Trabajo 4º
Trabajo del jueves 26 de marzo
Buenos días chicos y chicas, ¿cómo estáis?
Se me ocurre que estos días podéis hacer el buenos días en clase, sé que os gusta y os sienta muy bien, seguro que a los papás y mamás también les viene bien contaros cómo se sienten, si lo hacéis contadme qué tal ha ido.
El trabajo que os pongo para hoy es el siguiente:
LENGUA CASTELLANA Y
LITERATURA
Hoy trabajaremos
los distintos tipos de palabras que hemos trabajado ya en clase: artículos,
sustantivos, adjetivos, pronombres personales, verbos.
Además,
tenéis actividades para continuar trabajando con los dos tiempos verbales que
estábamos trabajando: presente simple de indicativo y pretérito imperfecto de
indicativo.
Mirar
las siguientes tablas para recordar estos dos tiempos.
Para
trabajar estos contenidos pulsa aquí→ FICHA
Además
os dejo también un juego para seguir trabajando los verbos. El juego se llama “HUNDIENDO
VERBOS”
Instrucciones
- 2 jugadores
- 4 tableros como los de la
imagen, dos para cada jugador
- Elegir un tiempo verbal:
presente simple de indicativo o pretérito imperfecto de indicativo
- Cada uno se marca en uno
de sus tableros:
- 1 barco de 4 cuadrados
- 2 barcos de 3
cuadrados
- 3 barcos de 2 cuadrados
- 4 barcos de un cuadrado
- Una vez tengamos esto
jugamos igual que al tradicional juego de hundir la flota, pero para indicar
cada casilla diremos un pronombre y un verbo conjugado en el tiempo que hemos
elegido, por ejemplo, “nosotros sabemos”, si en la casilla que coincide con el
pronombre nosotros y el verbo saber tenemos un barco completo diremos
“hundido”, si es solo una parte de un barco diremos “tocado” y si no hay nada
“agua”
En el tablero que cada
jugador tiene con sus barcos se irá tachando los barcos o parte de barcos que
el otro jugador ha dicho y ha acertado.
Y en el tablero que tiene en
blanco irá marcando lo que va diciéndole al otro compañero poniendo A si hay
agua o B si hay barco.
Pulsa aquí para ver cómo
puedes hacer el→ TABLERO
VALENCIÀ:
LLENGUA I LITERATURA
Hui teniu una lectura curta i senzilla. Heu de fer la
lectura com sempre:
1. llegir i apuntar totes les paraules que no entengueu.
2. Buscar les paraules que no entengueu.
3. Torneu a llegir.
4. Si podeu explicar-li a algú què heu llegit.
5. Fer les preguntes comprensives que acompanyen la
lectura.
Pinxa ací per a veure la→ LECTURA
VSR hecho
ResponderEliminarE. R. P hecho
ResponderEliminarG.S.S Hecho todo
ResponderEliminar