TRABAJO 3º
TRABAJO DE ESTA SEMANA
FICHA
Hola chic@s,
Sólo nos quedan 3 día para llegar
a las vacaciones de Pascua y descansar de las tareas de clase. No obstante,
como tendremos que quedarnos en casa durante las “vacaciones”, sí debéis buscar
un ratito al día para disfrutar de la LECTURA.
- Para ello, debéis elegir un libro que os guste de los que tengáis en casa y cada día escribir en una libreta un pequeñito resumen sobre lo que habéis leído ese día.
- Otra
propuesta, sería escribir como un pequeño Diario
donde expreséis algo importante que os haya pasado, que habéis hecho ese día, o
cómo os habéis sentido y por qué.
Esta semana, os he preparado toda
la tarea que hay que hacer durante estos 3 días en el horario que os pongo.
TRABAJO PARA ESTA SEMANA SEMANA: 6 AL 8 DE
ABRIL
|
||
LUNES 6
|
MARTES 7
|
MIÉRCOLES 8
|
CASTELLANO
FICHA: GRAMÁTICA- Repasamos
EL ARTÍCULO (Esquema)
|
CASTELLANO
Expresión Escrita: Texto Informativo: LA
NOTICIA
Escribir una noticia (Esquema)
|
CASTELLANO
ORTOGRAFÍA: SONIDO R FUERTE
(R /RR)
FICHA y regla de la R
|
INGLÉS (2º)
|
MATE.
FICHA: ADIVINA QUÉ NÚMERO SOY?
|
MATEMÁTICAS
FICHA: Repasando Unidades de Masa
Enlace internet para repasar el peso.
|
INGLÉS
|
SOCIALS
Corregir FITXA T. 5
Fer el test o qüestionari
Exercicis llibre:
pàg,69: 1 i 2
Pàg, 70: 1 i 2
|
VALENCIÀ
FICHA: GRAMÀTICA
EL SUBSTANTIU COMÚ I PROPI
|
MÚSICA
|
INGLÉS
|
NATURALS
Treball
d’investigació sobre una planta.
Fer
una fitxa amb les seues característiques.
|
RELIGIÓN
|
VALENCIÀ
Lectura: L’Amazònia una selva en
perill d’extinció
|
E.
FÍSICA
|
MATEMÁTICAS
FITXA: OPERACIONES Y PROBLEMAS
|
VALENCIÀ
Comprensió lectora: L’Amazònia
|
E. FÍSICA
|
MATEMÁTICAS
Durante estos 3 días, vamos a
trabajar:
LUNES: OPERACIONES Y PROBLEMAS
- Repasaremos
la suma, resta y multiplicación
- Problemas
de una o dos operaciones.
*Recordad
hacer la prueba de la resta para ver
si la tenéis bien como repasamos días anteriores. Y por supuesto, repasar las
tablas de multiplicar.
*En cuanto
a los Problemas, seguimos los pasos de siempre para resolverlos. (leemos dos veces el problema, subrayamos
los datos más importantes y la pregunta, tomamos datos, elegimos las
operaciones a realizar y contestamos adecuadamente).
MARTES: ADIVINA QUÉ NÚMERO SOY
-
Debéis leer bien y con atención lo que os propone
cada actividad.
MIÉRCOLES: Repasando
Unidades de Masa.
-
En esta página podéis practicar con el peso.
-
Recordad utilizar la escalera para pasar de una
unidad a otra.
LENGUA CASTELLANA
Esta semana tenemos dos días Lengua Castellana.: lunes y
martes.
EL LUNES, la
actividad propuesta es:
Repasar Gramática: El Artículo
Recordamos
● Los Artículos
son palabras que van delante de los sustantivos o nombres y que sirven para
concretarlos. Deben estar en el mismo género y número que el sustantivo al que
acompañan.
Ejemplo: las bicicletas,
unas niñas…
Los
artículos pueden ser: DETERMINADOS o INDETERMINADOS.
-
DETERMINADOS: acompañan a
sustantivos que nombran a personas, animales, o cosas conocidos. Ej: la ventana
-
INDETERMINADOS: acompañan a
sustantivos que nombran a personas, animales, o cosas no conocidos. Ej: unos hombres
Aquí os dejo un ESQUEMA
ARTÍCULOS
|
singular
|
plural
|
||
masculino
|
femenino
|
masculino
|
femenino
|
|
Determinados
|
el
|
la
|
los
|
las
|
Indeterminados
|
un
|
una
|
unos
|
unas
|
EL MARTES, la
actividad propuesta es:
Trabajar la expresión escrita: LA
NOTICIA
La Noticia, es un
tipo de texto que trabajamos en el tema anterior. Os recuerdo que escribimos
una sobre la fiesta de Moros y Cristianos y otra del Hundimiento del Titánic.
Vuelvo a pasar para aquellos que no tenéis la libreta, el esquema de la estructura de la Noticia
y todo lo que debe incluir para refrescar la memoria.
-
En la ficha propuesta os invito a escribir una
noticia sobre una imagen que se ve. En
ella también os explico cómo hacerla.
Os
recuerdo que no se trata de ir contestando a las preguntas, sino que al
redactarla, aparezcan todos esos datos.
Es muy importante hacer una buena redacción que se entienda
y sin errores ortográficos (cuidado con las mayúsculas y poner puntos cuando
expreséis una idea y vayáis a cambiar de tema).
Espero vuestro esfuerzo y buen trabajo.
EL
MIÉRCOLES la tarea propuesta es:
Repasar Ortografía: El Sonido de la
R fuerte.
Aquí hay que llevar mucho cuidado porque
a veces se nos olvida las reglas más importantes para escribir bien las
palabras que llevan este sonido.
Realizaremos la ficha propuesta pero antes
de empezar a trabajar, es importante repasar las 3 normas que veis en el
esquema.
ESQUEMA-R-FUERTE |
Para comprobar que hemos comprendido el
uso de la “R” fuerte, papá, mamá o
un hermano/a, pueden hacerte este dictado otro día. Antes de hacerlo, fíjate en
las palabras que llevan este sonido. Luego puedes corregirlo tú mismo.
DICTADO (R FUERTE)
La barra de turrón que he
comprado estaba muy buena. Los gorriones volaban alrededor de la torre de la
iglesia.
Yo me he herido en el hombro con
aquella reja de hierro.
El gato se ha enrabiado y ha
arañado a tu hermano en la cara.
Mi abuelo Conrado va a hacer un
viaje a Israel.
VALENCIÀ
A Valencià estos dos dies anem a treballar:
Dimarts:
-
Una Lectura:
“L’Amazònia, una selva en perill d’extinció”.
Després farem la comprensió lectora.
* Llegirem amb atenció dues vegades per tal de comprendre.
* Si no compreneu alguna paraula, recordeu
utilitzar el traductor “Salt” que podreu buscar en Google.
* Per a contestar bé a les
preguntes, heu de fixar-vos al text i
copiar adequadament la resposta.
Dimecres:
-
Repassarem i farem una fitxa de Gramàtica: El
Substantiu.
CIENCIES NATURALS
Hola xics hui us proposem fer un
xicotet TREBALL D’INVESTIGACIÓ al
voltant d’una PLANTA que a vosaltres
us interesse.
● Haurien de buscar información sobre: El seu nom
científic, qué tipus de planta és, descriure com és (alguna
característica), llocs on creix, qué necessiten per a cuidar-la i
quina utilitat i beneficis té per a l’ésser humà.
Podeu dibuixar-la a la llibreta i
escriure tot allò que haveu trobat.
● Açí vos deixe algunes plantes sobre les que
podeu investigar. Però poden ser altres…
- L’
eucaliptus - La sàlvia
- La farigola (tomillo)
- El
romaní (romero) - Àloe
vera
- La
camamilla (manzanilla) - El
fenoll (hinojo)
- Alfàbega (albahaca) - Dent de lleó
● També us
deixe un exemple de fitxa per a que vos
ajude a organitzar l’informació.
CIÈNCIES SOCIALS
Aquesta setmana en SOCIALS, anem a corregir les activitats
de la fitxa que vaig posar del TEMA 5: LA LOCALITAT I LA POBLACIÓ per al dimarts 31 de març i el dijous 2 d’ abril.
Espere que l’hagueu fet, perquè encara ningun xiquet/a m’ha enviat res.
LA
TAREA per aquesta setmana és:
-
Corregir la FITXA: Vos torne a enviar la fitxa amb les SOLUCIONS perquè pugueu corregir-la i vore si la teniu bé.
-També aneu a fer un TEST O QÜESTIONARI de repàs del
tema.
(Abans de fer-lo, repasseu primer el tema
en el llibre)
- Altre día fareu els exercicis del llibre:
- 1 i 2 → pàgina 69
- 1 i 2 → pàgina 70
* Recordeu que el que no tinga impresora, les pot
fer a la llibreta.
Comentarios
Publicar un comentario