TRABAJO 3º

TRABAJO DE ESTA SEMANA


Hola chic@s,

Sólo nos quedan 3 día para llegar a las vacaciones de Pascua y descansar de las tareas de clase. No obstante, como tendremos que quedarnos en casa durante las “vacaciones”, sí debéis buscar un ratito al día para disfrutar de la LECTURA.

  •      Para ello, debéis elegir un libro que os guste de los que tengáis en casa y cada día escribir en una libreta un pequeñito resumen sobre lo que habéis leído ese día.
  •    Otra propuesta, sería escribir como un pequeño Diario donde expreséis algo importante que os haya pasado, que habéis hecho ese día, o cómo os habéis sentido y por qué.

Esta semana, os he preparado toda la tarea que hay que hacer durante estos 3 días en el horario que os pongo.

  TRABAJO PARA ESTA SEMANA SEMANA:        6   AL   8  DE  ABRIL
LUNES 6
MARTES 7
MIÉRCOLES 8
CASTELLANO

FICHA: GRAMÁTICA- Repasamos
         EL ARTÍCULO (Esquema)

CASTELLANO
Expresión Escrita: Texto Informativo: LA NOTICIA
Escribir una noticia (Esquema)
CASTELLANO
ORTOGRAFÍA: SONIDO R FUERTE
                     (R /RR)
FICHA y regla de la R
INGLÉS (2º)

MATE.
FICHA: ADIVINA QUÉ NÚMERO SOY?
MATEMÁTICAS
FICHA: Repasando Unidades de Masa
Enlace internet para repasar el peso.
INGLÉS
SOCIALS
Corregir FITXA T. 5
Fer el test o qüestionari
Exercicis llibre: pàg,69: 1 i 2
                     Pàg, 70: 1 i 2
VALENCIÀ
FICHA: GRAMÀTICA
 EL SUBSTANTIU COMÚ I PROPI
MÚSICA
INGLÉS


NATURALS
Treball d’investigació sobre una planta.
Fer una fitxa amb les seues característiques.
RELIGIÓN





VALENCIÀ
Lectura: L’Amazònia una selva en perill d’extinció
 E. FÍSICA

MATEMÁTICAS
FITXA: OPERACIONES Y PROBLEMAS


VALENCIÀ
Comprensió lectora: L’Amazònia
E. FÍSICA











































MATEMÁTICAS

Durante estos 3 días, vamos a trabajar:

LUNES: OPERACIONES Y PROBLEMAS

-     Repasaremos la suma, resta y multiplicación

-     Problemas de una o dos operaciones.

*Recordad hacer la prueba de la resta para ver si la tenéis bien como repasamos días anteriores. Y por supuesto, repasar las tablas de multiplicar.

*En cuanto a los Problemas, seguimos los pasos de siempre para resolverlos. (leemos dos veces el problema, subrayamos los datos más importantes y la pregunta, tomamos datos, elegimos las operaciones a realizar y contestamos adecuadamente).


 MARTES: ADIVINA QUÉ NÚMERO SOY

-     Debéis leer bien y con atención lo que os propone cada actividad.
      
       FICHA


MIÉRCOLES: Repasando Unidades de Masa.
-     En esta página podéis practicar con el peso.


-      Recordad utilizar la escalera para pasar de una unidad a otra.

        
       FICHA


     LENGUA CASTELLANA
Esta semana tenemos dos días Lengua Castellana.: lunes y martes.

EL LUNES, la actividad propuesta es:

                    Repasar Gramática: El Artículo
                                     
 Recordamos
Los Artículos son palabras que van delante de los sustantivos o nombres y que sirven para concretarlos. Deben estar en el mismo género y número que el sustantivo al que acompañan.
                      Ejemplo: las bicicletas, unas niñas…
Los artículos pueden ser: DETERMINADOS o INDETERMINADOS.
-         DETERMINADOS: acompañan a sustantivos que nombran a personas, animales, o cosas conocidos. Ej: la ventana
-         INDETERMINADOS: acompañan a sustantivos que nombran a personas, animales, o cosas no conocidos. Ej: unos hombres
            
Aquí os dejo un ESQUEMA

ARTÍCULOS
singular
plural
masculino
femenino
masculino
femenino
Determinados
el
la
los
las
Indeterminados
un
una
unos
unas


EL MARTES, la actividad propuesta es:

                  Trabajar la expresión escrita: LA NOTICIA

La Noticia, es un tipo de texto que trabajamos en el tema anterior. Os recuerdo que escribimos una sobre la fiesta de Moros y Cristianos y otra del Hundimiento del Titánic.
Vuelvo a pasar para aquellos que no tenéis la libreta, el esquema de la estructura de la Noticia y todo lo que debe incluir para refrescar la memoria.
-         En la ficha propuesta os invito a escribir una noticia sobre una imagen que se ve.  En ella también os explico cómo hacerla.
Os recuerdo que no se trata de ir contestando a las preguntas, sino que al redactarla, aparezcan todos esos datos. 
Es muy importante hacer una buena redacción que se entienda y sin errores ortográficos (cuidado con las mayúsculas y poner puntos cuando expreséis una idea y vayáis a cambiar de tema).
Espero vuestro esfuerzo y buen trabajo.



EL MIÉRCOLES la tarea propuesta es:
          Repasar Ortografía: El Sonido de la R fuerte.

Aquí hay que llevar mucho cuidado porque a veces se nos olvida las reglas más importantes para escribir bien las palabras que llevan este sonido.
Realizaremos la ficha propuesta pero antes de empezar a trabajar, es importante repasar las 3 normas que veis en el esquema.

ESQUEMA-R-FUERTE

 

  

FICHA

Para comprobar que hemos comprendido el uso de la “R” fuerte, papá, mamá o un hermano/a, pueden hacerte este dictado otro día. Antes de hacerlo, fíjate en las palabras que llevan este sonido. Luego puedes corregirlo tú mismo.

DICTADO  (R FUERTE)
La barra de turrón que he comprado estaba muy buena. Los gorriones volaban alrededor de la torre de la iglesia.
Yo me he herido en el hombro con aquella reja de hierro.
El gato se ha enrabiado y ha arañado a tu hermano en la cara.
Mi abuelo Conrado va a hacer un viaje a Israel.


VALENCIÀ

A Valencià estos dos dies anem a treballar:

Dimarts:

-     Una Lectura: “L’Amazònia, una selva en perill d’extinció”.
Després farem la comprensió lectora.
* Llegirem amb atenció dues vegades per tal de comprendre.
* Si no compreneu alguna paraula, recordeu utilitzar el traductor “Salt” que podreu buscar en Google.
* Per a contestar bé a les preguntes, heu de fixar-vos al text  i copiar adequadament la resposta.


Dimecres:

-     Repassarem i farem una fitxa de Gramàtica: El Substantiu.
       
     FITXA
   

    CIENCIES NATURALS

Hola xics hui us proposem fer un xicotet TREBALL D’INVESTIGACIÓ al voltant d’una PLANTA que a vosaltres us interesse.

Haurien de buscar información sobre: El seu nom científic, qué tipus de planta és, descriure com és (alguna característica), llocs on creix, qué necessiten per a cuidar-la i quina utilitat i beneficis té per a l’ésser humà.

Podeu dibuixar-la a la llibreta i escriure tot allò que haveu trobat.

Açí vos deixe algunes plantes sobre les que podeu investigar. Però poden ser altres…
 - L’ eucaliptus                        - La sàlvia          - La farigola (tomillo)
 - El romaní (romero)                 - Àloe vera
 - La camamilla (manzanilla)          - El fenoll (hinojo)
 - Alfàbega (albahaca)               - Dent de lleó

També us deixe un exemple de fitxa  per a que vos ajude a organitzar l’informació.



CIÈNCIES SOCIALS

Aquesta setmana en SOCIALS, anem a corregir les activitats de la fitxa que vaig posar del TEMA 5: LA LOCALITAT I LA POBLACIÓ per al dimarts 31 de març i el dijous 2 d’ abril.
Espere que l’hagueu fet, perquè encara ningun xiquet/a m’ha enviat res.

LA TAREA per aquesta setmana és:
- Corregir la FITXA: Vos torne a enviar la fitxa amb les SOLUCIONS perquè pugueu corregir-la i vore si la teniu bé.


-També aneu a fer un TEST O QÜESTIONARI de repàs del tema.
    (Abans de fer-lo, repasseu primer el tema en el llibre)


- Altre día fareu els exercicis del llibre:
-     1 i 2 pàgina 69

-     1 i 2 pàgina 70
* Recordeu que el que no tinga impresora, les pot fer a la llibreta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Trabajo 3º

Día del libro y de Sant Jordi