TRABAJO 4º

TRABAJO PARA ESTA SEMANA

Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana? Espero que genial.

Empezamos la última semana antes de las vacaciones de pascua. Esta semana os voy a poner todo el trabajo hoy, os pondré un horario orientativo y las distintas actividades de cada área. Según vayáis trabajando cada día recordar que me tenéis que enviar por correo electrónico lo que habéis hecho

El horario es el siguiente:

PROGRAMACIÓN SEMANAL  DEL 6 AL 8 DE ABRIL
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
Matemáticas
- Ficha de cálculo: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones.
Matemáticas
- Resolución de problemas

Matemáticas
- Ficha unidades de medida de capacidad

Valenciano
- Ficha sobre el guion en la escritura del número.
Matemáticas
- Invención de dos problemas similares a los resueltos.
E. Física
Religión / Valores
Música
E. Física
C. Naturales
- Esquema sobre la agricultura.
- Cultivo de una planta.
C. Naturales
- Esquema sobre tipos de cultivos.
Valenciano
- Ficha lectura comprensiva.
Castellano
- Ficha de lectura comprensiva: lectura y resumen
E. Física
Inglés
C. Sociales
- Esquema sobre paisajes de España.
- Búsqueda de información sobre un paisaje protegido nacional
Castellano
- Ficha ortografía uso de la letra “H” al inicio de palabra
- Dictado
Inglés









































Las tareas y los materiales son los siguientes:

MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD 1. Continuamos trabajando cálculo. Como la semana pasada os pongo una ficha con operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
No tengáis prisa, contar bien y repasar.


ACTIVIDAD 2. Resolución de problemas. Primero resuelve los problemas de la ficha y luego inventa un problema de cada tipo y resuélvelo.


ACTIVIDAD 3. Trabajo unidades de medidas. Esta vez trabajamos con las unidades de medida de capacidad.

Para hacer la ficha primero mira este vídeo: 


También os dejo aquí la escalera que os ayudará a resolver los ejercicios, podéis copiarla en el cuaderno. 

Una vez visto esto realiza la siguiente FICHA


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

ACTIVIDAD 1. Lectura comprensiva. Recordad que para hacer correctamente la lectura debéis seguir los siguientes pasos:

1. Lee en voz alta y marca todas las palabras que no comprendas.
2. Busca en un diccionario o pregunta alguien las palabras que no comprendes.
3. Vuelve a hacer la lectura, pero esta vez en silencio.
4. Vamos a resumir lo que hemos leído. ¿Cómo? Siguiendo las preguntas guía que también seguimos en clase:
                        - Título
                        - ¿Quién? Personajes
                        - ¿Dónde? El lugar en el que ocurre todo
                        - ¿Cuándo? En qué momento ocurre todo.
  - ¿Qué ocurre? Cuenta de manera resumida qué ocurre en la lectura, cuál es la acción.
                        - ¿Cómo acaba? Cuenta el final de manera muy resumida.
5. Una vez hecho el resumen responde a las preguntas de comprensión lectora que acompañan al texto.


ACTIVIDAD 2. Repaso normas ortográficas uso de la H.
Fijaos primero en la siguiente tabla para recordar las normas que hemos trabajado.

Una vez recordadas las normas realiza la siguiente FICHA.


VALENCIÀ. LLENGUA I LITERATURA

ACTIVITAT 1. Treballarem, de nou, l’ús del guionet per a escriure els nombres (números).

Heu de recordar aquesta norma: 

DU C
           Posem guionet entre Desena i Unitat. Exemple: trenta - dos
          Posem guionet entre Unitat i Centena. Exemple: Cinc - cent


Després feu aquesta FITXA

ACTIVITAT 2. Lectura comprensiva. Recordeu que és important buscar les paraules que no enteneu, podeu utilitzar qualsevol d’aquests traductors:



Després de la lectura teniu preguntes senzilles. 

LECTURA



CIÈNCIES NATURALS

ACTIVITAT 1. Completar esquema amb la pàgina 68.


ACTIVITAT 2. Completar esquema amb les pàgines 70 i 71.


ACTIVITAT 3. Si encara no ho has fet fixat en les primeres publicacions del Blog de classe i fes la germinació d’un llegum.


Fes fotos al llarg del procés i envia-me-les.



CIÈNCIES SOCIALS


ACTIVITAT 1. Completar esquema amb les pàgines 58 i 59.


ACTIVITAT 2. Com vam començar a fer a l’aula de informàtica heu de buscar informació sobre un paisatge protegit d’Espanya.

·         Primer, trieu un paisatge d’aquest enllaç.


·         Després punxeu damunt del que heu triat i obtindreu una mica de informació.

·         Busqueu més informació en internet per a completar aquesta fitxa.


¡MUCHÍSIMO ÁNIMO! 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Trabajo 3º

Día del libro y de Sant Jordi