TRABAJO PARA 3º


Buenos días chic@s  ¿Cómo han ido las vacaciones?

Espero que hayáis descansado y disfrutado de la familia y hayáis hecho muchas cositas divertidas. Podéis mandarme algunas fotos  o manualidades de las que os propusimos y que os haya gustado, vale?

Empezamos una nueva semana y vamos a seguir trabajando con un horario orientativo parecido al que os pusimos la última semana antes de irnos de vacaciones. Conforme vayáis realizando las tareas propuestas, recordad que debéis enviármelas a mi correo para poder corregirlas y resolver las dudas que hayáis tenido.

IMPORTANTE: Cuando hagáis alguna tarea de la asignatura que sea, por favor poned  la fecha de ese día, la asignatura y también el título de la ficha.

También es importante que copiéis los enunciados con bolígrafo  y contestéis con lápiz como hacíamos en clase.

-         En las LECTURAS (tanto de Castellano como de Valenciano), debéis poner el Título y a continuación, copiamos bien las preguntas y las contestamos. Procurad, repasad la ortografía una vez contestada la pregunta. Gracias.

En cuanto a LAS FOTOS que hacéis, deben ser claras y hechas a la luz del día. También es aconsejable que si no os cabe en la misma foto dos actividades, las hagáis de una en una. Para mí es más fácil a la hora de corregir.

Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo. Lo estáis haciendo genial!!!
Aquí os dejo el HORARIO de esta semana.



                                                                  SEMANA:        21  DE ABRIL   A   24  DE ABRIL
LUNES 20
MARTES 21
MIÉRCOLES 22
JUEVES 23
VIERNES 24
CASTELLANO


CASTELLANO
ORTOGRAFIA: PALABRAS
ACABADAS EN
–Z ,  -D
CASTELLANO
LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA:
“UNA TIENDA MUY ESPECIAL”
NATURALS
COMPROVA EL QUE SAPS
QÜESTIONARI Pàgina 43
MATEMÁTICAS
FICHA DE PROBLEMAS EL DOBLE, TRIPLE Y MULTIPLICACION
HAY QUE ACARBARLA
INGLÉS (2º)

MATEMÁTICAS
LA RESTA: MINUENDO Y SUSTRAENDO
MATEMÁTICAS

REPASAMOS LA MULTIPLICACIÓN
MATEMÁTICAS
LA RESTA: APROXIMACIÓN O ESTIMACIÓN
VALENCIÀ
VOCABULARI: LA ROBA
INGLÉS
SOCIALS
INVESTIGACIÓ:
“PARCS NACIONALS”
VALENCIÀ
L’ORACIÓ
E. FÍSICA
INGLÉS  (3º i 4º)






MÚSICA
INGLÉS


NATURALS
REPASSEM EL VOCABULARI
PÀGINA 42 DEL LLIBRE.
Fer Activitats: 1 i 2 pàg 42
SOCIALS
INVESTIGACIÓ:
“PARCS NACIONALS”
TUTORIA

RELIGIÓN


VALENCIÀ
DESCRIPCIÓ PAISATGE
E. FÍSICA
INGLÉS
CASTELLANO
EXPRESION ESCRITA:
“LA CARTA”
MATEMÁTICAS
VALENCIÀ

DESCRIPCIÓ PAISATGE
E. FÍSICA

CASTELLANO
DICTADO CON PALABRAS ACABADAS EN –Z Y EN -D
VALENCIÀ
VOCABULARI: LA ROBA












a



















REPASAR ORTOGRAFÍA: PALABRAS ACABADAS EN  –Z  y en – D.
Como veréis es una regla muy sencilla que nos quedaba por dar y que es importante para escribir bien. Debéis llevar cuidado con el plural de estas palabras. Os aconsejo copiar el cuadro en la libreta para poder repasarlo y a continuación hacéis la ficha que os he preparado.




PALABRAS ACABADAS EN  – Z  y en –D


Las palabras que terminan –z  hacen el plural en  –ces.

Ejemplo:  luz    luces

Las palabras que terminan en –d  hacen el plural en  –des.

Ejemplo:  pared    paredes














El jueves, papá o mamá, os pueden hacer este Dictado con esta norma ortográfica. Antes de hacerlo, leedlo varia veces y veréis que bien os sale.
Cuando lo hayáis corregido, mandadme una foto. Con los errores que hayáis cometido, podéis hacer una frase para asegurarnos que no se nos olvida.




        
MIÉRCOLES:
    LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA: “UNA TIENDA MUY ESPECIAL”
Leemos la lectura un par de veces y a continuación contestamos las preguntas.


JUEVES:
   DICTADO
Repasamos la norma ortográfica del lunes (Palabras acabadas en –Z y en –D) y hacemos el dictado.

DICTADO (PALABRAS ACABADAS EN  –Z   y  en –D)

David es toda una autoridad al volante. Le encanta conducir pero a veces sobrepasa los límites de velocidad. Miguel dice que en la ciudad no corre mucho y cumple con las normas de seguridad.
Alguna vez, yo lo he visto circular por una dirección prohibida y la verdad,  yo nunca sería capaz de cometer esa insensatez. Hay cantidad de gente que incumple las normas y no veo la necesidad si queremos cuidar nuestra salud y que un juez no nos quite nuestra libertad.

VIERNES

    Expresión Escrita: LA CARTA
En esta ficha hay un chico que le escribe una carta a un amigo. En ella tendrás que identificar al remitente (persona que manda la carta) y el destinatario (persona que recibe la carta).
La propuesta es que contestes a las preguntas que te hacen sobre el contenido de la carta y que luego tú le respondas y le cuentes algo sobre ti.
Aquí te dejo unos ejemplos que espero te servirá de ayuda.

EJEMPLOS





MATEMÁTICAS

Esta semana haremos hincapié en la Resta, la multiplicación y la resolución de problemas.

MARTES
Repasaremos las RESTA y el cálculo del MINUENDO y el SUSTRAENDO.


MIÉRCOLES
Trabajamos la MULTIPLICACIÓN y sus factores.


JUEVES
Volvemos con la RESTA y la Aproximación o estimación.


VIERNES
Debemos ACABAR FICHA DE PROBLEMAS DOBLE Y TRIPLE que di hace tiempo y que debíais ir haciendo poco a poco. Espero que los presentéis. Hay alumn@s que ya me han entregado algunos.
Por si acaso, los vuelvo a mandar.




VALENCIÀ


En Valencià, anem a treballar aquesta setmana l’expressió escrita, gramática i vocabulari.

Molt important: Si alguna paraula no la coneixeu, recordeu buscar-la en el traductor SALT en Google o també podeu consultarme a mí. Ací us deixe l’enllaç


DIMARTS
Treballarem i repassarem la DESCRIPCIÓ D’UN PAISATGE  que fa un xiquet des de la seua finestra. A continuación teniu una serie de preguntes al voltant del que veu. També hi ha algun exercici d’ortografia per trobar a la descripció.


DIMECRES
Repassarem en gramática l’ORACIÓ. Ja l’havien treballat també a castellà, així que segur us serà molt fàcil les activitats propostes.


DIVENDRES
Anem a aprendre un poquet de VOCABULARI de la ROBA.
Al llibre de Valencià el trobareu a la Unitat 9.
Farem la FITXA proposta i l’exercici 3 de la pàgina 93.




SOCIALS

Aquesta setmana us propose a l’àrea de SOCIALS, fer un xicotet treball d’investigació al voltant d’un PARC NACIONAL (Espai de la Naturalesa protegit). És una manera de conéixer, aprendre i repassar el que vam estudiar al Tema 4 de Socials al voltant dels  Paisatges.

Com este any és impossible fer un treball amb fotografíes, soles anem a buscar informació,

* La meua proposta és elegir un Parc Nacional i buscar:


Al final del resum que he fet del tema dels paisatges, trobareu els 15 PARCS NACIONALS que hi ha a Espanya. Açi us deixe un mapa i també teniu un altre al llibre de Socials (pàg: 55).






A internet podeu trobar molta información sobre estos parcs a la wikipedia.

Açí vos deixe un enllaç on podeu vore imatges molt boniques i disfrutar de la seua bellesa i segur que algun dia podreu anar amb la vostra familia.


En aquest enllac podreu disfrutar d’un viatge virtual en 360o amb unes vistes espectaculars. Espere que us agrade.


I també alguns videos de youtube.

COM HO FAIG?
1.    Escrivim el nom del Parc en lletres majúscules i podem repassar-les amb un color bonic.

2.  Escrivim la informació separant cada aspecte en pàragrafs (párrafos).

3.   Si voleu, podeu copiar un xicotet mapa d’Espanya i localitzar on es troba i pintar-lo. És opcional, no obligatori.

4.  Quan l’hagueu fet, envieu-me una foto.

Si teniu algun dubte, podeu consultar-me per whatsapp o per el meu correu eletrònic.

                        charo.vazquezortiz@yahoo.es

Aquest treball s’entregarà durant la setmana que ve.
         
                Espere que hageu disfrutat ¡!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Trabajo 3º

Día del libro y de Sant Jordi