Trabajo 3º
SEMANA DEL 1
AL 5 DE JUNIO
Buenos días chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de
semana y hayáis disfrutado mucho con vuestra familia.
Como siempre os dejo las actividades que podéis realizar esta
semana.
El próximo viernes 5
de junio, se celebra el “DIA MUNDIAL
DEL MEDIOAMBIENTE” y algunas de las actividades van dirigidas a esta
celebración.
Esta semana pasada la tarea ha sido floja, imagino que ya
estaréis un poco cansados. Ánimo y espero esta semana recibir un poquito más.
Según las vayáis haciendo me las enviáis al correo o por
whatsapp.
Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis
tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.
Mucho ánimo y que tengáis buena semana.
MATEMÁTICAS
Estas
son las actividades que podéis hacer esta semana en esta área.
LUNES: ELIGE
LOS CÁLCULOS CORRECTOS
En
esta actividad vais a resolver una serie de problemas en los cuales os dan
varias opciones con las operaciones que
necesitáis para resolverlos. Debéis elegir una de ellas (A, B, C) y rodearla.
En el caso de que falte alguna operación, la tendréis que hacer vosotros y
contestar correctamente. Leer con atención el enunciado y lo que os preguntan.
MIÉRCOLES: EN QUÉ AÑO SE INVENTÓ
Seguimos aprendiendo sobre los
inventos y cuándo fueron descubiertos. Trabajaréis con las fechas de su
invención y a partir de ellas descubriréis las de otros inventos muy conocidos
por vosotros. Es muy importante leer con atención lo que os preguntan si queréis
saber la fecha exacta. Ánimo que seguro lo vais a hacer genial.
VIERNES: VAMOS AL CINE
En
esta actividad tendréis que resolver una
serie de problema a partir de una tabla donde está registrado el número de
espectadores que van a ver la película “SREK” durante la semana.
Para
contestar algunas de las preguntas, sólo tendréis que observar la tabla. Sin
embargo en otras tenéis que hacer una serie de cálculos en los que indicaréis
la operación a realizar.
Hacedlo así : 450 + 148 +
215 = 813
Podéis
utilizar la calculadora para resolver las sumas ya que aparecen muchos sumandos.
LENGUA CASTELLANA
Aquí tenéis las propuestas para esta
semana en Lengua Castellana.
LUNES: GRAMÁTICA: EL
SUJETO Y EL PREDICADO
Hace
unos días estuvimos repasando qué era una oración y que toda oración debe tener
una palabra muy importante que es: el VERBO.
Si
recordáis, durante el curso estudiamos que las oraciones tienen SUJETO
Y PREDICADO.
En
el esquema que os he preparado, os lo vuelvo a explicar paso a paso y así
podréis identificarlos sin ningún problema.
Antes
de hacer la actividad, debéis repasar y comprender bien. Si todavía tenéis
alguna duda o no lo entendéis, me preguntáis antes de hacer la ficha. Fijaos
que en la ficha os doy un modelo y ejemplo para que lo hagáis igual. Debéis
utilizar el azul,
para señalar el Sujeto
y el rojo, para señalar el Predicado.
Os dejo este enlace donde podréis aprender
más y practicar.
MARTES: VOCABULARIO: PALABRAS COMPUESTAS
En
muchas ocasiones para ampliar nuestro vocabulario utilizamos las palabras compuestas. Es decir,
combinamos dos o más palabras para formar otras nuevas y así enriquecer nuestro
vocabulario.
Por
ejemplo: quitamanchas → quitar + manchas.
Esta palabra compuesta se ha formado
con el verbo quitar + un sustantivo (manchas).
Seguro
que recordáis muchas de las que trabajamos en clase.
* Recordad que estas palabras se
escriben siempre juntas.
JUEVES: INVESTIGAMOS:
INVENTOS E INVENTORES
Seguro que algunas veces habéis sentido curiosidad por
saber quién ha inventado algunos objetos, máquinas o aparatos que utilizais en vuestra
vida cotidiana.
Muchos
de los que tenemos en casa o utilizamos en el trabajo, han hecho posible que la
vida de las personas sea más fácil, nos
ayude en nuestro trabajo diario y sobre todo, algunos nos permiten realizar
menos esfuerzos.
Gracias
al ingenio, interés y esfuerzo de muchas personas en el mundo, hoy podemos
disfrutar de esos inventos, conocer mejor el mundo que nos rodea e incluso
algunos, han ayudado a salvar muchas vidas (como la penicilina).
En
nuestra vida diaria utilizamos muchos de ellos: una fregona, unas gafas, un
sacapuntas un cepillo de dientes, o una aspiradora…
→ La propuesta para hoy es indagar y
descubrir quiénes fueron esos grandes inventores, qué objetos inventaron, en
qué año se inventó, por qué decidieron investigar sobre ese objeto, qué
utilidad tiene…. Para ello,
tendrás que investigar y hacer uso de Internet o enciclopedias y buscar
información sobre estos inventos…
En
la ficha os dejo una lista sobre los que podéis investigar. Elegid uno y rellenar la ficha con los
apartados que os piden. También podéis hacer un dibujo o buscar una foto o
imagen y pegarla.
Si
queréis saber más sobre quién inventó la rueda o la bicicleta podéis pinchar en
estos enlaces.
VIERNES: LECTURA: CUENTO LA TIERRA EMBRUJADA
Hoy
5 de junio celebramos el “DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE”. Os
dejo una bonita lectura en la que se refleja el valor y la importancia de
cuidar nuestro planeta y cómo con la colaboración de todos podemos ayudar a
salvarlo. Espero que os guste y os haga reflexionar.
Entre
todos lo podemos conseguir!!!
VALENCIÀ
Aquesta setmana soles teniu una
lectura a àrea de Valencià ja que en Socials i Naturals ja teniu prou tarees.
Si us queda alguna tarea pendent,
podeu fer-la abans.
Qualsevol dubte que tingueu sobre el
significat d’alguna paraula, podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT
en Google. Ací us deixe l’enllaç.
DIMARTS: LECTURA COMPRENSIVA: EL CUC
I LES POMES ROGES
La lectura
es una activitat que ens ajuda a enriquir la fluïdesa lectora, el vocabulari i
com no a desenvolupar la imaginació.
En primer
lloc, fareu una primera lectura amb molta atenció i fixant-vos en les paraules
importants. A continuación llegireu les
preguntes i fareu una segona lectura, on podeu subratllar la informació
necessaria per a contestar correctament.
És molt
important fixar-se en com s’escriuen les paraules i no cometre errors
ortogràfics i gramaticals a l’hora d’escriure.
NATURALS
Com vam vore al Tema 2 de Naturals “ENS
RELACIONEM”, tots els éssers
vius realitzem 3 funcions vitals: la
Nutrició, la Reproducció i la Relació. En la funció de relació intervenen els
òrgans dels sentits, el sitema nerviós i l’aparell locomotor. Al projecte Escola Saludable també vam
treballar els òrgans dels sentits i com
tindre cura d’ells per a estar sans.
La proposta de hui, es recordar quins són eixos òrgans dels
sentits i per a que l’utilizem en la nostra vida diaria. Ara més que mai per la
situación d’aquesta pandemia del virus COVID 19, hem de prestar molta atenció i
cuidar bé la nostra salut.
Per fer la tarea heu de consultar al llibre a les pàgines 20
a la 23.
També us deixe un document on podeu trobar informació i
aprendre més dels òrgans dels sentits.
SOCIALS
DIMARTS: QÜESTIONARI
DIA
MUNDIAL DEL MEDIAMBIENT
El divendres 5 de juny es commemora
el Dia
Mundial del Mediambient, data establida per l'Assemblea General de
les Nacions Unides en 1973.
Esta data es va establir per a commemorar un dia que fa referència
als temes mediambientals i l'objectiu del qual és conscienciar la població
sobre l'atenció del nostre planeta.
Sabies que cada any 13
milions d'hectàrees de bosc desapareixen? I que en l'actualitat la
temperatura mitjana mundial és 0,85º C superior a qui hi havia a finals del
segle XIX?
Segons dades de l'Organització
Mundial de la Salut (OMS), nou de cada deu persones en el món respiren aire
contaminat, i els que viuen en situació de pobresa i vulnerabilitat continuen
sent les més perjudicades per este problema.
Què podem fer per a
cuidar el medi ambient?
●
Aplicar les 3R: reciclar, reutilitzar i reduir. Torna a utilitzar mobles i roba
usada, recicla plàstics, vidre, paper, cartó... i consumix de forma responsable.
Si apliques estes normes a la teua vida diària, estaràs
contribuint a lluitar contra el canvi climàtic, que constituïx una de les
majors amenaces per al desenrotllament a què ens enfrontem: Sequeres,
inundacions i desastres naturals són alguns dels impactes que el canvi climàtic
està tenint en les nostres vides.
● Exigir lleis que protegisquen els
nostres boscos, lluitar contra la desertificació, així com la detenció de la
degradació de les terres i la pèrdua de la biodiversitat.
● Utilitzar menys productes de neteja
que porten components químics nocius i apostar per productes elaborats per
nosaltres com: ambientadors, sabons...
● Usar més el transport públic, la
bicicleta o el transport compartit i menys el transport individual (cotxe,
moto).
En definitiva, tots tenim a les nostres mans moltes solucions
per a que l’activitat econòmica siga més sostenible i respectuosa amb el medi
ambient. Només amb accions i fets aconseguirem un món més sostenible.
DIJOUS: L’EFECTE HIVERNACLE
Uns del problemes més greus al nostre planeta és l’augment de
gasos tòxics de cotxes, fàbriques i aerosols que expulsem a l’atmòsfera. L’aire
que respirem ja no és tan bo per a la nostra salut i la de altres éssers vius.
En aquesta lectura, t’explica en què consisteix l’efecte
hivernacle i les seues conseqüències. Llig, reflexiona i contesta a les
preguntes.
Comentarios
Publicar un comentario