Trabajo 3º


SEMANA DEL  1  AL  5  DE JUNIO

Buenos días chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana y hayáis disfrutado mucho con vuestra familia.

Como siempre os dejo las actividades que podéis realizar esta semana.
El próximo viernes 5 de junio, se celebra el “DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE” y algunas de las actividades van dirigidas a esta celebración.

Esta semana pasada la tarea ha sido floja, imagino que ya estaréis un poco cansados. Ánimo y espero esta semana recibir un poquito más.
Según las vayáis haciendo me las enviáis al correo o por whatsapp.
Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.

                     Mucho ánimo y que tengáis buena semana.



MATEMÁTICAS

Estas son las actividades que podéis hacer esta semana en esta área.

 LUNES: ELIGE LOS CÁLCULOS CORRECTOS
En esta actividad vais a resolver una serie de problemas en los cuales os dan varias opciones  con las operaciones que necesitáis para resolverlos. Debéis elegir una de ellas (A, B, C) y rodearla. En el caso de que falte alguna operación, la tendréis que hacer vosotros y contestar correctamente. Leer con atención el enunciado y lo que os preguntan.

MIÉRCOLES: EN QUÉ AÑO SE INVENTÓ
Seguimos aprendiendo sobre los inventos y cuándo fueron descubiertos. Trabajaréis con las fechas de su invención y a partir de ellas descubriréis las de otros inventos muy conocidos por vosotros. Es muy importante leer con atención lo que os preguntan si queréis saber la fecha exacta. Ánimo que seguro lo vais a hacer genial. 

VIERNES: VAMOS AL CINE
En esta actividad  tendréis que resolver una serie de problema a partir de una tabla donde está registrado el número de espectadores que van a ver la película “SREK” durante la semana.
Para contestar algunas de las preguntas, sólo tendréis que observar la tabla. Sin embargo en otras tenéis que hacer una serie de cálculos en los que indicaréis la operación a realizar.
                  Hacedlo así : 450 + 148 + 215  = 813
Podéis utilizar la calculadora para resolver las sumas ya que aparecen muchos sumandos.


LENGUA CASTELLANA
Aquí tenéis las propuestas para esta semana en Lengua Castellana.  

 LUNES: GRAMÁTICA: EL SUJETO Y EL PREDICADO
Hace unos días estuvimos repasando qué era una oración y que toda oración debe tener una palabra muy importante que es: el VERBO.
Si recordáis, durante el curso estudiamos que las oraciones tienen SUJETO Y PREDICADO.

En el esquema que os he preparado, os lo vuelvo a explicar paso a paso y así podréis identificarlos sin ningún problema.

Antes de hacer la actividad, debéis repasar y comprender bien. Si todavía tenéis alguna duda o no lo entendéis, me preguntáis antes de hacer la ficha. Fijaos que en la ficha os doy un modelo y ejemplo para que lo hagáis igual. Debéis utilizar el azul, para señalar el Sujeto y el rojo, para señalar el Predicado.

Os dejo este enlace donde podréis aprender más y practicar.


MARTES: VOCABULARIO: PALABRAS COMPUESTAS
En muchas ocasiones para ampliar nuestro vocabulario utilizamos las palabras compuestas. Es decir, combinamos dos o más palabras para formar otras nuevas y así enriquecer nuestro vocabulario.

Por ejemplo: quitamanchas → quitar + manchas.  Esta palabra compuesta se ha formado con el verbo quitar + un sustantivo (manchas).

Seguro que recordáis muchas de las que trabajamos en clase.
* Recordad que estas palabras se escriben siempre juntas.
  
JUEVES: INVESTIGAMOS: INVENTOS E INVENTORES
Seguro que algunas veces habéis sentido curiosidad por saber quién ha inventado algunos objetos, máquinas o aparatos que utilizais en vuestra vida cotidiana.
Muchos de los que tenemos en casa o utilizamos en el trabajo, han hecho posible que la vida de las personas sea más fácil,  nos ayude en nuestro trabajo diario y sobre todo, algunos nos permiten realizar menos esfuerzos.

Gracias al ingenio, interés y esfuerzo de muchas personas en el mundo, hoy podemos disfrutar de esos inventos, conocer mejor el mundo que nos rodea e incluso algunos, han ayudado a salvar muchas vidas (como la penicilina).

En nuestra vida diaria utilizamos muchos de ellos: una fregona, unas gafas, un sacapuntas un cepillo de dientes, o una aspiradora…

→ La propuesta para hoy es indagar y descubrir quiénes fueron esos grandes inventores, qué objetos inventaron, en qué año se inventó, por qué decidieron investigar sobre ese objeto, qué utilidad tiene…. Para ello, tendrás que investigar y hacer uso de Internet o enciclopedias y buscar información sobre estos inventos…

En la ficha os dejo una lista sobre los que podéis investigar. Elegid uno y rellenar la ficha con los apartados que os piden. También podéis hacer un dibujo o buscar una foto o imagen y pegarla.

Si queréis saber más sobre quién inventó la rueda o la bicicleta podéis pinchar en estos enlaces.


FICHA      
                     
  VIERNES: LECTURA: CUENTO LA TIERRA EMBRUJADA
Hoy 5 de junio celebramos el “DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE”. Os dejo una bonita lectura en la que se refleja el valor y la importancia de cuidar nuestro planeta y cómo con la colaboración de todos podemos ayudar a salvarlo. Espero que os guste y os haga reflexionar.
Entre todos lo podemos conseguir!!!


VALENCIÀ

Aquesta setmana soles teniu una lectura a àrea de Valencià ja que en Socials i Naturals ja teniu prou  tarees.
Si us queda alguna tarea pendent, podeu fer-la abans.
Qualsevol dubte que tingueu sobre el significat d’alguna paraula, podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT en Google. Ací us deixe l’enllaç.


DIMARTS: LECTURA COMPRENSIVA: EL CUC I LES POMES ROGES
La lectura es una activitat que ens ajuda a enriquir la fluïdesa lectora, el vocabulari i com no a desenvolupar la imaginació.

En primer lloc, fareu una primera lectura amb molta atenció i fixant-vos en les paraules importants. A continuación  llegireu les preguntes i fareu una segona lectura, on podeu subratllar la informació necessaria per a contestar correctament.

És molt important fixar-se en com s’escriuen les paraules i no cometre errors ortogràfics i gramaticals a l’hora d’escriure.



NATURALS
Com vam vore al Tema 2 de Naturals  “ENS RELACIONEM”,  tots els éssers vius  realitzem 3 funcions vitals: la Nutrició, la Reproducció i la Relació. En la funció de relació intervenen els òrgans dels sentits, el sitema nerviós i l’aparell locomotor.  Al projecte Escola Saludable també vam treballar  els òrgans dels sentits i com tindre cura d’ells per a estar sans.

La proposta de hui, es recordar quins són eixos òrgans dels sentits i per a que l’utilizem en la nostra vida diaria. Ara més que mai per la situación d’aquesta pandemia del virus COVID 19, hem de prestar molta atenció i cuidar bé la nostra salut.

Per fer la tarea heu de consultar al llibre a les pàgines 20 a la 23.
També us deixe un document on podeu trobar informació i aprendre més dels òrgans dels sentits.



SOCIALS


DIMARTS: QÜESTIONARI
DIA MUNDIAL DEL MEDIAMBIENT

El divendres 5 de juny es commemora el Dia Mundial del Mediambient, data establida per l'Assemblea General de les Nacions Unides en 1973.

Esta data es va establir per a commemorar un dia que fa referència als temes mediambientals i l'objectiu del qual és conscienciar la població sobre l'atenció del nostre planeta.

Sabies que cada any 13 milions d'hectàrees de bosc desapareixen? I que en l'actualitat la temperatura mitjana mundial és 0,85º C superior a qui hi havia a finals del segle XIX?

Segons dades de l'Organització Mundial de la Salut (OMS), nou de cada deu persones en el món respiren aire contaminat, i els que viuen en situació de pobresa i vulnerabilitat continuen sent les més perjudicades per este problema.
Què podem fer per a cuidar el medi ambient?

Aplicar les 3R: reciclar, reutilitzar i reduir. Torna a utilitzar mobles i roba usada, recicla plàstics, vidre, paper, cartó... i consumix de forma responsable.
Si apliques estes normes a la teua vida diària, estaràs contribuint a lluitar contra el canvi climàtic, que constituïx una de les majors amenaces per al desenrotllament a què ens enfrontem: Sequeres, inundacions i desastres naturals són alguns dels impactes que el canvi climàtic està tenint en les nostres vides.
Exigir lleis que protegisquen els nostres boscos, lluitar contra la desertificació, així com la detenció de la degradació de les terres i la pèrdua de la biodiversitat.
Utilitzar menys productes de neteja que porten components químics nocius i apostar per productes elaborats per nosaltres com: ambientadors, sabons...
Usar més el transport públic, la bicicleta o el transport compartit i menys el transport individual (cotxe, moto).
En definitiva, tots tenim a les nostres mans moltes solucions per a que l’activitat econòmica siga més sostenible i respectuosa amb el medi ambient. Només amb accions i fets aconseguirem un món més sostenible.


DIJOUS: L’EFECTE HIVERNACLE
Uns del problemes més greus al nostre planeta és l’augment de gasos tòxics de cotxes, fàbriques i aerosols que expulsem a l’atmòsfera. L’aire que respirem ja no és tan bo per a la nostra salut i la de altres éssers vius.

En aquesta lectura, t’explica en què consisteix l’efecte hivernacle i les seues conseqüències. Llig, reflexiona i contesta a les preguntes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Día del libro y de Sant Jordi