TRABAJO DE 3º
SEMANA
DEL 18 AL 22 DE
MAYO
Hola chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana y
hayáis recargado las pilas.
Os dejo como siempre las actividades a realizar esta semana y
según las vayáis haciendo me las enviáis al correo.
Como siempre os digo, aquellas tareas que no habéis podido hacer,
sería conveniente que las hicierais antes de empezar con las de esta semana.
Sé que os estáis esforzando muchísimo y os animo a seguir
así. Ya queda poquito…
Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis
tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.
Mucho ánimo y que tengáis buena semana.
MATEMÁTICAS
Esta
semana las actividades propuestas son:
LUNES: MULTIPLICACIONES
POR DOS CIFRAS
Esta semana volvemos a repasar la multiplicación por dos
cifras. Como es una ficha larga, hoy realizaréis la mitad y el viernes la otra
mitad.
No se
hace la ficha entera en un día, de acuerdo?
Recordad
que tenéis las soluciones debajo. Comprobad que os da bien el resultado y si
no, tendréis que revisar dónde os habéis equivocado y corregir el error.
Es
muy importante, hacer bien los números y colocarlos correctamente.
No olvidéis repasar las tablas.
La ficha la entregaremos el viernes.
MARTES: ANALIZAR PUBLICIDAD
En esta actividad os presento un folleto con varias ofertas de
una agencia de viajes. En cada uno de los cruceros tenéis una serie de datos
que debéis utilizar para resolver las actividades que os he puesto.
MIÉRCOLES: RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
Seguimos practicando la resolución de problemas de dos
operaciones.
Como siempre, primero haremos una lectura del problema, después
rodeamos los datos que nos interesa y subrayaremos la pregunta. A continuación
tomo los datos, pienso en las operaciones a realizar y por último respondo a la
pregunta.
JUEVES: NÚMEROS ORDINALES
Los números ordinales los vimos
en el tema 1 de matemáticas y como queda un poquito lejos, hoy los vamos a
repasar.
Recordamos:
Los números cardinales : sirven para expresar cantidades.
Los números ordinales: sirven para indicar el orden o la posición que
ocupa un elemento o persona dentro de un conjunto.
Al igual que los cardinales, los
números ordinales también se pueden escribir con número y con letra. Os dejo un
esquema con los números ordinales hasta el 39.
Primero hacéis una lectura de
estos números, nos fijamos cómo se leen y se escriben y por último pasamos a
realizar los ejercicios.
VIERNES: MULTIPLICACIONES POR DOS CIFRAS
Acabamos
la ficha de multiplicaciones y como
siempre le hacéis la foto y me la mandáis a mi correo.
LENGUA CASTELLANA
Estas
son las propuestas para esta semana en Lengua Castellana.
LUNES: EXPRESIÓN ESCRITA: CUENTOS LOCOS
Chicos y chicas, hoy os propongo un juego. Vamos a escribir una historia en la que tenéis que echar a volar vuestra
imaginación y crear una historia disparatada y divertida a partir de 4
elementos. Se llama “CUENTOS
LOCOS”
Para escribirla os he preparado un documento donde están las
instrucciones. Espero que os divirtáis haciéndola.
En este enlace podéis encontrar una aplicación web muy
divertida para construir cuentos locos y divertidos. Sólo tenéis que rellenar
un formulario y una vez acabado, aparecerá la historia con las palabras que
hayáis elegido.
MARTES: ORTOGRAFÍA:
EL PUNTO
Hoy en ortografía vamos a trabajar una regla
ortográfica muy importante a la hora de escribir bien nuestras oraciones y
textos como: cuentos, descripciones, cartas, recetas, etc. En la primera ficha que pone “Ortografía: el punto” vais a repasar
el uso del punto y diferenciar los tipos de puntos que podemos encontrar en
cualquier tipo de texto. También tendréis que contestar a una serie de
preguntas.
En la segunda ficha,
tenéis unas actividades donde poner en práctica lo aprendido. Antes de hacerla
es importante repasar. Y por supuesto, no
olvidar que después de punto se escribe “mayúscula”
Para aquellos niños que hacéis la
tarea en la libreta, sería aconsejable copiar
el cuadro y a continuación hacer la tarea.
También podéis pinchar en este
enlace donde os explican cómo y cuándo usar el punto.
JUEVES: LECTURA Y
COMPRENSIÓN LECTORA
Aquí os dejo una lectura titulada “La
vaca Caa”. Leemos con atención y a continuación contestamos a las
preguntas. Una vez acabada la tarea, repasamos y leemos lo escrito para
detectar posibles errores ortográficos.
VIERNES: ORTOGRAFÍA:
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
Recordamos esta regla ortográfica
importante para poner en práctica en nuestras composiciones escritas cuando
queremos hacer preguntas (¿, ?) o expresar sorpresa y emociones ( ¡ , ! ).
Os dejo un esquema para que
repaséis y unas actividades para practicar su uso. También os dejo un Dictado
que os lo puede hacer cualquier miembro de vuestra familia. Leedlo primero en
voz alta y con la entonación adecuada.
VALENCIÀ
Aquesta setmana anem a treballar de
gramática: L’ADJECTIU i una lectura “NOTICIA: LA MATINAL”.
Com sempre, si alguna paraula o
expressió no la coneixeu podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT en
Google. Ací us deixe l’enllaç.
DIMARTS: L’ADJECTIU
Recordareu
que a valencià també vam treballar l’adjectiu per a poder descriure a persones,
objectes y paisatges.
Com sembla
que costa reconeixe’ls hui anem a practicar a la fitxa que he preparat.
Açi us deixe
un esquema i uns enllaços on podeu fer activitats. Una vegada ho hem fet,
podreu fer la activitat.
DIMECRES: NOTICIA LA
MATINAL
La proposta
de hui és la lectura d’una noticia i contestar a unes preguntes.
Primer hem
de fer una lectura i rodejar les paraules que no entenem. Després podeu buscar
el seu significat al traductor i fareu
una segona lectura per tal d’entendre-la bé.
Recordeu que
a l’hora de contestar a les preguntes heu de fixar-vos bé en les paraules per a
escriure correctament.
DIVENDRES: ELABORAR UN
MENÚ
En aquesta
activitat us presente el Menú d’un restaurant. Heu de llegir-lo i respondre a
les preguntes plantejades.
Després
vosaltres heu de preparar un altre menú paregut a la vostra llibreta. Per
fer-lo, heu de seguir les instruccions que apareixen.
A la mateixa
fitxa teniu un llistat d’aliments i plats que podeu elegir i segur que fareu un
menú molt bo i saludable. BON PROFIT !!
NATURALS
La proposta de hui és investigar
sobre animals en perill d’extinció.
A l’hora de fer el treball heu de
buscar informació al voltant d’aquest aspectes:
- Com és,
de què s’alimenta, on viu, per què està en perill d’extinció i alguna cosa
curiosa d’eixe animal.
Us deixe alguns animals que es
troben en aquesta situació i del que podreu investigar. Podeu elegir el que més
us interesse.
- El Diable
de Tasmània
- El Rinoceront
de Java
- El Guepard
de les neus
- La Tortuga
Baula
- El Llop
- El tauró
blanc
- Aye-Aye
SOCIALS
MARTES: L’AIGUA I ELS ESTATS
Aquesta setmana anem a repassar el tema de l’aigua, els seus
estats i recordarem el seu cicle.
Tots teniu el llibre i podreu consultar al TEMA 3 a les
pàgines 30 – 33. També us deixe el resum del tema on podreu trobar totes les
respostes a les preguntes plantejades a la fitxa.
Ací us deixe alguns enllaços de youtube que també podreu vore
abans de fer l’activitat.
CICLO DEL AGUA
LOS ESTADOS DEL AGUA
LOS CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA
Comentarios
Publicar un comentario