TRABAJO DE 3º


SEMANA DEL 18  AL  22  DE MAYO

Hola chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana y hayáis recargado las pilas.
Os dejo como siempre las actividades a realizar esta semana y según las vayáis haciendo me las enviáis al correo.
Como siempre os digo, aquellas tareas que no habéis podido hacer, sería conveniente que las hicierais antes de empezar con las de esta semana.
Sé que os estáis esforzando muchísimo y os animo a seguir así. Ya queda poquito…
Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.
Mucho ánimo y que tengáis buena semana.



MATEMÁTICAS
Esta semana las actividades propuestas son:
 LUNES: MULTIPLICACIONES POR DOS CIFRAS
Esta semana volvemos a repasar la multiplicación por dos cifras. Como es una ficha larga, hoy realizaréis la mitad y el viernes la otra mitad.
No se hace la ficha entera en un día, de acuerdo?
Recordad que tenéis las soluciones debajo. Comprobad que os da bien el resultado y si no, tendréis que revisar dónde os habéis equivocado y corregir el error.
Es muy importante, hacer bien los números y colocarlos correctamente.
No olvidéis repasar las tablas.
La ficha la entregaremos el viernes.

MARTES: ANALIZAR PUBLICIDAD
En esta actividad os presento un folleto con varias ofertas de una agencia de viajes. En cada uno de los cruceros tenéis una serie de datos que debéis utilizar para resolver las actividades que os he puesto.


MIÉRCOLES:  RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Seguimos practicando la resolución de problemas de dos operaciones.
Como siempre, primero haremos una lectura del problema, después rodeamos los datos que nos interesa y subrayaremos la pregunta. A continuación tomo los datos, pienso en las operaciones a realizar y por último respondo a la pregunta.

JUEVES: NÚMEROS ORDINALES
Los números ordinales los vimos en el tema 1 de matemáticas y como queda un poquito lejos, hoy los vamos a repasar.
Recordamos:
Los números cardinales : sirven para expresar cantidades.
Los números ordinales: sirven para indicar el orden o la posición que ocupa un elemento o persona dentro de un conjunto.
Al igual que los cardinales, los números ordinales también se pueden escribir con número y con letra. Os dejo un esquema con los números ordinales hasta el 39.
Primero hacéis una lectura de estos números, nos fijamos cómo se leen y se escriben y por último pasamos a realizar los ejercicios.

VIERNES: MULTIPLICACIONES POR DOS CIFRAS
Acabamos la ficha de multiplicaciones  y como siempre le hacéis la foto y me la mandáis a mi correo.


LENGUA CASTELLANA

Estas son las propuestas para esta semana en Lengua Castellana.  

 LUNES: EXPRESIÓN ESCRITA: CUENTOS LOCOS
Chicos y chicas, hoy os propongo  un juego. Vamos a escribir una historia  en la que tenéis que echar a volar vuestra imaginación y crear una historia disparatada y divertida a partir de 4 elementos.  Se llama “CUENTOS LOCOS”
Para escribirla os he preparado un documento donde están las instrucciones. Espero que os divirtáis haciéndola.
En este enlace podéis encontrar una aplicación web muy divertida para construir cuentos locos y divertidos. Sólo tenéis que rellenar un formulario y una vez acabado, aparecerá la historia con las palabras que hayáis elegido.





 MARTES: ORTOGRAFÍA: EL PUNTO
Hoy en ortografía vamos a trabajar una regla ortográfica muy importante a la hora de escribir bien nuestras oraciones y textos como: cuentos, descripciones, cartas, recetas,  etc. En la primera ficha que pone “Ortografía: el punto” vais a repasar el uso del punto y diferenciar los tipos de puntos que podemos encontrar en cualquier tipo de texto. También tendréis que contestar a una serie de preguntas.
En la segunda ficha, tenéis unas actividades donde poner en práctica lo aprendido. Antes de hacerla es importante repasar. Y por supuesto, no olvidar que después de punto se escribe “mayúscula”
Para aquellos niños que hacéis la tarea en la libreta, sería aconsejable copiar el cuadro y a continuación hacer la tarea.
También podéis pinchar en este enlace donde os explican cómo y cuándo usar el punto.




JUEVES: LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
Aquí os dejo una lectura  titulada “La vaca Caa”. Leemos con atención y a continuación contestamos a las preguntas. Una vez acabada la tarea, repasamos y leemos lo escrito para detectar posibles errores ortográficos.
FICHA                    
       
  VIERNES: ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
Recordamos esta regla ortográfica importante para poner en práctica en nuestras composiciones escritas cuando queremos hacer preguntas (¿, ?) o expresar sorpresa y emociones ( ¡ , ! ).
Os dejo un esquema para que repaséis y unas actividades para practicar su uso. También os dejo un Dictado que os lo puede hacer cualquier miembro de vuestra familia. Leedlo primero en voz alta y con la entonación adecuada.



VALENCIÀ
Aquesta setmana anem a treballar de gramática: L’ADJECTIU  i una lectura “NOTICIA: LA MATINAL”.
Com sempre, si alguna paraula o expressió no la coneixeu podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT en Google. Ací us deixe l’enllaç.


DIMARTS: L’ADJECTIU
Recordareu que a valencià també vam treballar l’adjectiu per a poder descriure a persones, objectes y paisatges.
Com sembla que costa reconeixe’ls hui anem a practicar a la fitxa que he preparat.
Açi us deixe un esquema i uns enllaços on podeu fer activitats. Una vegada ho hem fet, podreu fer la activitat.


DIMECRES: NOTICIA LA MATINAL
La proposta de hui és la lectura d’una noticia i contestar a unes preguntes.
Primer hem de fer una lectura i rodejar les paraules que no entenem. Després podeu buscar el seu significat al traductor  i fareu una segona lectura per tal d’entendre-la bé.
Recordeu que a l’hora de contestar a les preguntes heu de fixar-vos bé en les paraules per a escriure correctament.


DIVENDRES: ELABORAR UN MENÚ
En aquesta activitat us presente el Menú d’un restaurant. Heu de llegir-lo i respondre a les preguntes plantejades.
Després vosaltres heu de preparar un altre menú paregut a la vostra llibreta. Per fer-lo, heu de seguir les instruccions que apareixen. 
A la mateixa fitxa teniu un llistat d’aliments i plats que podeu elegir i segur que fareu un menú molt bo i saludable. BON PROFIT !!


NATURALS


La proposta de hui és investigar sobre animals en perill d’extinció.

A l’hora de fer el treball heu de buscar informació al voltant d’aquest aspectes:
-      Com és, de què s’alimenta, on viu, per què està en perill d’extinció i alguna cosa curiosa d’eixe animal.

Us deixe alguns animals que es troben en aquesta situació i del que podreu investigar. Podeu elegir el que més us interesse.

-      El Diable de Tasmània
-      El Rinoceront de Java
-      El Guepard de les neus
-      La Tortuga Baula
-      El Llop
-      El tauró blanc
-      Aye-Aye


SOCIALS

MARTES: L’AIGUA I ELS ESTATS

Aquesta setmana anem a repassar el tema de l’aigua, els seus estats i recordarem el seu cicle.
Tots teniu el llibre i podreu consultar al TEMA 3 a les pàgines 30 – 33. També us deixe el resum del tema on podreu trobar totes les respostes a les preguntes plantejades a la fitxa.
Ací us deixe alguns enllaços de youtube que també podreu vore abans de fer l’activitat.

CICLO DEL AGUA

LOS ESTADOS DEL AGUA

LOS CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA




Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Trabajo 3º

Día del libro y de Sant Jordi