Trabajo 3º
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Hola chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana y
hayáis descansado mucho.
Aquí os dejo las actividades propuestas para trabajar esta
semana en un horario orientativo que os ayudará a organizaros mejor.
Como siempre os recuerdo, aquellas tareas que no habéis
podido acabar, sería conveniente que las fuerais haciendo antes de empezar con las de esta
semana.
Tened en cuenta que en ocasiones es necesario hacer una tarea
en la que se explica contenidos básicos e importantes y que luego tendréis que aplicar
en posteriores actividades que os voy a poner.
Sé que os estáis esforzando muchísimo y os animo a seguir
así.
Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis
tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.
Mucho ánimo y que tengáis buena
semana.
MATEMÁTICAS
Esta
semana las actividades propuestas son:
LUNES
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS
Esta semana volvemos a repasar la multiplicación y sus
términos para seguir practicando. No olvidéis repasar las tablas de
multiplicar.
MARTES
LAS POTENCIAS
Anteriormente hemos trabajado la multiplicación como una suma
de sumandos iguales.
Hoy vamos a aprender algo nuevo. ¿Qué son las potencias?
Las potencias se
utilizan para escribir de forma más abreviada una multiplicación de factores iguales.
Por ejemplo, ¿cómo podríamos escribir esta multiplicación de
factores iguales de forma abreviada?
5 x 5 o
4 x 4 x 4
Pues mirad, para hacerlo vamos a utilizar las potencias. En el
esquema que os he puesto os explico cómo hacerlo y cómo se leen.
Observa el esquema, repasa y estudia antes de hacer las tres
actividades propuestas. Ante cualquier duda que tengáis podéis consultarme.
Si pincháis en este enlace también os pueden ayudar a
entenderlo mejor.
MIÉRCOLES
PROBLEMAS: COMPARAR PESOS Y LONGITUDES
La propuesta para hoy es seguir practicando la lectura de
números, la descomposición y la aproximación.
Fíjate en el cartel sobre los datos encontrados sobre algunos
animales marinos.
JUEVES
LAS HORAS
Esta semana seguimos repasando
las horas en el reloj analógico o de agujas y en el reloj digital. Recordad que
la semana pasada os deje un esquema sobre cómo se leen y que debéis consultar
para hacerla correctamente.
VIERNES
PROBLEMAS ESCAPARATE: EL DINERO
En
esta actividad tan sencilla sólo tendréis que ir a comprar unos juguetes y pagar
con el dinero que lleváis. Las operaciones las podéis hacer en horizontal o en
vertical como más fácil os sea. Y por
supuesto hacerlo ordenado y limpio.
LENGUA CASTELLANA
Estas
son las propuestas para esta semana en Lengua Castellana.
LUNES
EXPRESIÓN ESCRITA: LA DESCRIPCIÓN DE OBJETOS
Esta semana vamos a trabajar la descripción de objetos. Para
describir cómo es un objeto, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos
como: su color, forma, tamaño, material de que esta hecho, para qué sirve o
dónde podemos encontrarlo…
Recordad que para describir debemos expresar cualidades de ese
objeto y por lo tanto, utilizaremos los adjetivos que nos van a permitir
expresar cómo es.
Para que os sea más fácil, os dejo un guión o esquema que os
ayudará a hacer vuestra propia composición. Es muy importante leerlo primero y
que sigáis el modelo para hacer un buen trabajo. Como siempre, una vez acabado,
debéis revisar la ortografía.
Os dejo dos objetos para describir. Cada uno puede elegir el
que más le guste.
MARTES
ORTOGRAFÍA:
PALABRAS CON EL SONIDO K
Esta semana vamos a repasar en
ortografía palabras con el sonido “k” (ca, co, cu, que, qui).
Esta regla ortográfica ya la
hemos trabajado en clase y ahora vamos a ponerla en práctica. En la tarea que
tenéis que hacer os dejo un pequeño esquema que os ayudará a recordarla.
JUEVES
COMPOSICIÓN DE UN TEXTO
A partir de unas imágenes y pequeños
fragmentos de textos desordenados, tenéis que crear una pequeña historia.
Para poder escribirla, tenéis que leer con
mucha atención cada uno de ellos y como un puzle, encajar todas las piezas para
que la historia tenga sentido.
Recordad, el uso de la mayúscula después de un
punto.
VIERNES
VOCABULARIO:
AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS
VALENCIÀ
Aquesta setmana anem a treballar de
gramática: L’ARTICLE i un cartell: MENJARS ECOLÒGICS.
Com sempre, si alguna paraula o
expressió no la coneixeu podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT en
Google. Ací us deixe l’enllaç.
DIMARTS: L’ARTICLE: el
– la – l’ – els – les
Com ja hem
estudiat tant en castellà com en valencià, els articles
són paraules que van davant del
substantiu o nom i han de concordar en gènere
(masculí – femení) i en nombre
(singular – plural) amb la paraula a la que acompanya.
Per exemple:
la jaqueta (femení, singular), les jaquetes (femení, plural)
A la fitxa
us he deixat un xicotet esquema explicant quan s’utilitzen cadascú.
*Recordeu
que primer heu de fixar-vos si la paraula és femenina/masculina i si està en
singular/plural.
És molt
important, que abans de fer l’activitat, repasseu i consulteu l’equema per a
fer un bon treball.
DIMECRES: MENJARS ECOLÒGICS
La proposta
de hui és analitzar la informació d’un cartell que ens anima a consumir menjars
més sans i respetuosos amb el medi ambient.
Soles heu de
llegir-lo i fixar-vos en el missatge i la informació que vol transmetre. Una
vegada l’haveu fet, podreu contestar a les preguntes plantejades.
DIVENDRES: VOCABULARI “ELS ALIMENTS”
En aquesta
activitat anem a repassar vocabulari dels aliments que vau treballar al Projecte
Escola Saludable.
NATURALS
La proposta de hui és acabar una
tarea pendent fa varies setmanes del TEMA
DE LES PLANTES.
En concret, anem a repassar “Les parts comestibles d’una planta”.
A la fitxa teniu una llista de
fruits, verdures i hortalisses i heu de classificarles segons la part que ens
mengem: el fruit, la llavor, la flor, la tija, l’arrel, o la fulla.
A més, repassem vocabulari dels
aliments treballats al Projecte de la Salut durant el primer i part del
segon trimestre i també en Valencià.
Si teniu algun dubte, podeu
buscar a internet informació sobre qualsevol aliment que no conegueu o al
traductor “SALT” en Google.
També podeu consultar al document Què ens mengem?, on
teniu fotos d’eixos aliments.
SOCIALS
A aquesta setmana anem a recordar alguns continguts al
voltant de l’oratge, el clima i les estacions que vam estudiar al Tema 2 del
vostre llibre de Socials. Per a repassar us deixe el resum que vam fer a classe
amb la informació més important del tema.
Heu de llegir-la bé i a continuació quan ja l’ hagèu aprés, podeu
fer la fitxa.
Açí us deixe alguns enllaços de videos en youtube per si
voleu repassar.
Comentarios
Publicar un comentario