Trabajo 3º


SEMANA DEL 11  AL  15  DE MAYO

Hola chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana y hayáis descansado mucho.
Aquí os dejo las actividades propuestas para trabajar esta semana en un horario orientativo que os ayudará a organizaros mejor.
Como siempre os recuerdo, aquellas tareas que no habéis podido acabar, sería conveniente que las fuerais  haciendo antes de empezar con las de esta semana.
Tened en cuenta que en ocasiones es necesario hacer una tarea en la que se explica contenidos básicos e importantes y que luego tendréis que aplicar en posteriores actividades que os voy a poner.
Sé que os estáis esforzando muchísimo y os animo a seguir así.
Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.
Mucho ánimo y que tengáis buena semana.             




MATEMÁTICAS
Esta semana las actividades propuestas son:
LUNES
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS
Esta semana volvemos a repasar la multiplicación y sus términos para seguir practicando. No olvidéis repasar las tablas de multiplicar.

MARTES
LAS POTENCIAS
Anteriormente hemos trabajado la multiplicación como una suma de sumandos iguales.
Hoy vamos a aprender algo nuevo. ¿Qué son las potencias?
Las potencias se utilizan para escribir de forma más abreviada una multiplicación de factores iguales.
Por ejemplo, ¿cómo podríamos escribir esta multiplicación de factores iguales de forma abreviada?
                                 5 x 5         o         4 x 4 x 4
Pues mirad, para hacerlo vamos a utilizar las potencias. En el esquema que os he puesto os explico cómo hacerlo y cómo se leen.
Observa el esquema, repasa y estudia antes de hacer las tres actividades propuestas. Ante cualquier duda que tengáis podéis consultarme.
Si pincháis en este enlace también os pueden ayudar a entenderlo mejor.

MIÉRCOLES
PROBLEMAS: COMPARAR PESOS Y LONGITUDES
La propuesta para hoy es seguir practicando la lectura de números, la descomposición y la aproximación.
Fíjate en el cartel sobre los datos encontrados sobre algunos animales marinos.

JUEVES
LAS HORAS
Esta semana seguimos repasando las horas en el reloj analógico o de agujas y en el reloj digital. Recordad que la semana pasada os deje un esquema sobre cómo se leen y que debéis consultar para hacerla correctamente.

VIERNES
PROBLEMAS ESCAPARATE: EL DINERO
En esta actividad tan sencilla sólo tendréis que ir a comprar unos juguetes y pagar con el dinero que lleváis. Las operaciones las podéis hacer en horizontal o en vertical como más fácil os sea.  Y por supuesto hacerlo ordenado y limpio.



LENGUA CASTELLANA

Estas son las propuestas para esta semana en Lengua Castellana.
LUNES
EXPRESIÓN ESCRITA: LA DESCRIPCIÓN DE OBJETOS
Esta semana vamos a trabajar la descripción de objetos. Para describir cómo es un objeto, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos como: su color, forma, tamaño, material de que esta hecho, para qué sirve o dónde podemos encontrarlo…
Recordad que para describir debemos expresar cualidades de ese objeto y por lo tanto, utilizaremos los adjetivos que nos van a permitir expresar cómo es.
Para que os sea más fácil, os dejo un guión o esquema que os ayudará a hacer vuestra propia composición. Es muy importante leerlo primero y que sigáis el modelo para hacer un buen trabajo. Como siempre, una vez acabado, debéis revisar la ortografía.
Os dejo dos objetos para describir. Cada uno puede elegir el que más le guste.

MARTES
ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON EL SONIDO K
Esta semana vamos a repasar en ortografía palabras con el sonido “k” (ca, co, cu, que, qui).
Esta regla ortográfica ya la hemos trabajado en clase y ahora vamos a ponerla en práctica. En la tarea que tenéis que hacer os dejo un pequeño esquema que os ayudará a recordarla.

JUEVES
COMPOSICIÓN DE UN TEXTO
A partir de unas imágenes y pequeños fragmentos de textos desordenados, tenéis que crear una pequeña historia.
Para poder escribirla, tenéis que leer con mucha atención cada uno de ellos y como un puzle, encajar todas las piezas para que la historia tenga sentido.
Recordad, el uso de la mayúscula después de un punto.
                           
VIERNES
VOCABULARIO: AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS


VALENCIÀ
Aquesta setmana anem a treballar de gramática: L’ARTICLE i un cartell: MENJARS ECOLÒGICS.
Com sempre, si alguna paraula o expressió no la coneixeu podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT en Google. Ací us deixe l’enllaç.

DIMARTS: L’ARTICLE: el – la – l’ – els – les
Com ja hem estudiat tant en castellà com en valencià,  els articles són paraules que van davant del substantiu o nom i han de concordar en gènere (masculí – femení) i en nombre (singular – plural) amb la paraula a la que acompanya.
Per exemple: la jaqueta (femení, singular), les jaquetes (femení, plural)
A la fitxa us he deixat un xicotet esquema explicant quan s’utilitzen cadascú. 
*Recordeu que primer heu de fixar-vos si la paraula és femenina/masculina i si està en singular/plural. 
És molt important, que abans de fer l’activitat, repasseu i consulteu l’equema per a fer un bon treball.

DIMECRES: MENJARS ECOLÒGICS
La proposta de hui és analitzar la informació d’un cartell que ens anima a consumir menjars més sans i respetuosos amb el medi ambient.
Soles heu de llegir-lo i fixar-vos en el missatge i la informació que vol transmetre. Una vegada l’haveu fet, podreu contestar a les preguntes plantejades.

DIVENDRES:  VOCABULARI “ELS ALIMENTS”
En aquesta activitat anem a repassar vocabulari dels aliments que vau treballar al Projecte Escola Saludable.

NATURALS

La proposta de hui és acabar una tarea pendent fa varies setmanes del TEMA DE LES PLANTES.

En concret, anem a repassar “Les parts comestibles d’una planta”.
A la fitxa teniu una llista de fruits, verdures i hortalisses i heu de classificarles segons la part que ens mengem: el fruit, la llavor, la flor, la tija, l’arrel, o la fulla.

A més, repassem vocabulari dels aliments treballats al Projecte de la Salut durant el primer i part del segon trimestre i també en Valencià.
Si teniu algun dubte, podeu buscar a internet informació sobre qualsevol aliment que no conegueu o al traductor “SALT” en Google.
També podeu consultar al document Què ens mengem?, on teniu fotos d’eixos aliments.



SOCIALS

A aquesta setmana anem a recordar alguns continguts al voltant de l’oratge, el clima i les estacions que vam estudiar al Tema 2 del vostre llibre de Socials. Per a repassar us deixe el resum que vam fer a classe amb la informació més important del tema.
Heu de llegir-la bé  i  a continuació quan ja l’ hagèu aprés, podeu fer la fitxa.
Açí us deixe alguns enllaços de videos en youtube per si voleu repassar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Trabajo 3º

Día del libro y de Sant Jordi