Trabajo 4º

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


Buenos días chicos y chicas, una nueva semana ya está aquí, ¿qué tal estáis? Yo os echo mucho de menos, tengo muchas ganas de volver a clase y estar con todos vosotros y vosotras… Pero como todavía no es posible, continuo proponiéndoos actividades para seguir repasando y aprendiendo.
Recordar que debéis enviarme fotos del trabajo que hagáis cada día.
El horario para esta semana es el siguiente:


PROGRAMACIÓN SEMANAL  DEL 11 AL 15 DE MAYO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Matemáticas
Ficha de cálculo: operaciones combinadas
Matemáticas
Resolución de problemas
Matemáticas
- Análisis de datos
Inglés
Matemáticas

Valenciano

Matemáticas
 Invención de un problema a partir de los datos dados
E. Física
Música
Castellano
Tarea: Creación de un cuento.
Religión / Valores
Música
E. Física
Castellano
Los verbos y sus conjugaciones
Inglés
C. Naturales

C. Naturales
Esquema sobre los animales invertebrados
Valenciano
Descripción de tu habitación.
Inglés
C. Sociales
Castellano
Lectura comprensiva: lectura y resumen
E. Física
Inglés
Valenciano
Lectura comprensiva y partes de los textos narrativos
Valenciano

C. Sociales
Trabajo: ¡Nos vamos de viaje!
Para entregar el viernes
Castellano
Las palabras polisémicas: ficha y juego
Inglés
Tutoría
































LUNES
MATEMÁTICAS
Actividad 1.  La ficha de cálculo de hoy os servirá para repasar las operaciones combinadas. Leer atentamente la explicación que os pongo al inicio de la ficha para recordar qué son y cómo se resuelven.

CASTELLANO
Actividad 1. Lectura. Leer atentamente, la primera vez marcar todas las palabras que no comprendáis, buscarlas en el diccionario y después volver a leer detenidamente para comprender todo.
A continuación hacer el resumen de la lectura siguiendo la ficha guía que os pongo. Recordar que en el resumen debéis contar las ideas principales de la lectura con vuestras palabras y sin copiar fragmentos completos del texto. He notado un gran avance en esa actividad desde que empezamos a hacerla.
Si no tenéis diccionario aquí podéis buscar las palabras que no comprendáis: https://www.rae.es/

C. SOCIALS
Activitat 1.   Xics i xiques ¡Ens anem de viatge!
Bé, no ens anem en realitat, però imaginem que sí. El que heu de fer és triar un lloc d’Espanya i buscar informació per a preparar el vostre viatge. Podeu imaginar que aneu a soles o amb més gent.
Per anar de viatge és molt important fer una molt bona programació i preparació per a evitar problemes d’última hora. No inventeu les dades, busqueu com si anàreu a fer de realitat (preu d’alquiler de cotxe, bitllets de tren o d’avió, preu del lloc on dormirem, kilòmetres..)
Us deixe una fitxa que podeu utilitzar como a model, però podeu fer-lo com vulgueu sempre que poseu tota la informació de la fitxa. Veureu que moltes dels aspectes a incloure estan relacionats amb el que hem treballat al llarg del curs i us adonareu que tota eixa informació és rellevant.
Com sé que és un treball llarg teniu tota la setmana per a fer-la i entregar-la el divendres.


MARTES
MATEMÁTICAS
Actividad 1. Resolución de problemas. Como todos los martes aquí tenéis una ficha con 2 problemas a resolver y un tercer ejercicio con datos para que creéis y resolváis vuestro propio problema.

C. NATURALS
Activitat 1. Hui treballareu els animals invertebrats i llegint les pàgines 54 i 55 heu d’emplenar una graella pareguda a la de la setmana passada. A més heu de fer les activitats de la pàgina 55.


CASTELLANO
Actividad 1. Hoy trabajamos con las palabras polisémicas, fue muy sencillo para vosotros y vosotras cuando las vimos en clase. Pero para recordar qué son las palabras polisémicas primero os dejo un vídeo en este enlace.
Una vez recordado qué son las palabras polisémicas realizar la siguiente ficha.

Además, os pongo un documento para jugar al dominó con palabras polisémicas, quien no pueda imprimirlo no pasa nada, copiar las tarjetas y en vez de utilizar imágenes utilizar palabras y al ponerla decir cuál puede ser su significado. Por ejemplo si me toca tirar una ficha en al que ponga “banco” al ponerla diré banco para sentarte o banco como lugar donde hay dinero.  Al copiar las fichas hacerlo  igual que están en el documento para que podáis jugar bien.
Si podéis imprimir hacerlo y recortar por las líneas finas, de manera que os queden dos dibujos juntos separados por una línea oscura.


MIÉRCOLES
MATEMÁTICAS
Actividad 1. Como la semana pasada continuamos trabajando con las coordenadas, esta vez os propongo hacer las actividades de la página 49 del libro. Para quien no pueda acceder al libro os pongo una ficha en la que os copio las actividades.
Son muy sencillas, e incluso, divertidas.
Además, en casa podéis hacer un juego parecido a la actividad 4. Necesitáis otro participante, uno de los dos cierra los ojos. En una habitación de casa, por ejemplo el salón que será más amplio, quien tiene los ojos abiertos debe decidir dónde debe llegar quien tiene los ojos cerrados y debe ir dándole indicaciones para que llegue allí, por ejemplo, dos pasos hacia el frente, gira a la izquierda y da tres pasos…

VALENCIÀ
Activitat 1. Hui heu de descriure la vostra habitació. Heu de contar-me cóm és, qué teniu, utilitzar adjectius...
A continuació teniu unes pautes i exemples que us poden ajudar. Ho fareu genial.

JUEVES
CASTELLANO
Actividad 1. Hoy volvemos a trabajar con los verbos, y volvemos a principio de curso cuando vimos qué es un verbo y sus conjunciones.
En la siguiente ficha tenéis un recordatorio y ejercicios.

VALENCIÀ
Activitat 1. Com tots els dijous hui toca treballar la comprensió lectora. Com sempre teniu la lectura i unes preguntes molt senzilles.


VIERNES
CASTELLANO
Actividad 1. Cuenta que te cuento
La semana pasada vimos las partes de un texto narrativo, en concreto de un cuento. Hoy os propongo que creéis vuestro propio cuento.
Os dejo una plantilla para que recordéis las partes y seguir estos pasos para crearlo:
Pensar: personaje o personajes, lugar en el que va a ocurrir, qué ocurrirá.
Empezar a hacer vuestro cuento en sucio, recordar que para hacer un texto no podemos hacer directamente la presentación final.
Cuando acabéis la primera versión leerla detenidamente, lo mejor es dejar que pase un ratito desde que la hicisteis, incluso algún día. Primero ver si todo se entiende, si tiene sentido, si queda claro lo que queréis contar.
Después corregir las posibles faltas de ortografía.
Pasarlo a limpio y entregar.
Si lo hacéis con interés vais a descubrir que sois capaces de crear cosas maravillosas, solo concentraos y dejar volar la imaginación.
Como este trabajo no se puede hacer en un momentito para hoy no os he puesto nada más y tenéis tiempo para entregármelo hasta el lunes o el martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Trabajo 3º

Día del libro y de Sant Jordi