Trabajo 4º
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Buenos días chicos y chicas, una nueva semana ya está
aquí, ¿qué tal estáis? Yo os echo mucho de menos, tengo muchas ganas de volver
a clase y estar con todos vosotros y vosotras… Pero como todavía no es posible, continuo proponiéndoos actividades para seguir repasando y aprendiendo.
Recordar que debéis enviarme fotos del trabajo que hagáis
cada día.
El horario para esta semana es el siguiente:
PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 11 AL
15 DE MAYO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Matemáticas
Ficha de cálculo:
operaciones combinadas
|
Matemáticas
Resolución de
problemas
|
Matemáticas
- Análisis de datos
|
Inglés
|
Matemáticas
|
Valenciano
|
Matemáticas
Invención de un problema a partir de los
datos dados
|
E. Física
|
Música
|
Castellano
Tarea: Creación de un
cuento.
|
Religión / Valores
|
Música
|
E. Física
|
Castellano
Los verbos y sus
conjugaciones
|
Inglés
|
C. Naturales
|
C. Naturales
Esquema sobre los
animales invertebrados
|
Valenciano
Descripción de tu
habitación.
|
Inglés
|
C. Sociales
|
Castellano
Lectura comprensiva:
lectura y resumen
|
E. Física
|
Inglés
|
Valenciano
Lectura comprensiva y
partes de los textos narrativos
|
Valenciano
|
C. Sociales
Trabajo: ¡Nos vamos
de viaje!
Para entregar el viernes
|
Castellano
Las palabras
polisémicas: ficha y juego
|
Inglés
|
Tutoría
|
LUNES
MATEMÁTICAS
Actividad
1. La ficha de cálculo de hoy os servirá para
repasar las operaciones combinadas. Leer atentamente la explicación que os
pongo al inicio de la ficha para recordar qué son y cómo se resuelven.
CASTELLANO
Actividad 1.
Lectura. Leer atentamente, la primera vez marcar todas las palabras que no
comprendáis, buscarlas en el diccionario y después volver a leer detenidamente
para comprender todo.
A continuación hacer el resumen de la lectura siguiendo
la ficha guía que os pongo. Recordar que en el resumen debéis contar las ideas
principales de la lectura con vuestras palabras y sin copiar fragmentos
completos del texto. He notado un gran avance en esa actividad desde que
empezamos a hacerla.
C. SOCIALS
Activitat 1. Xics i xiques ¡Ens anem
de viatge!
Bé, no ens anem en realitat, però
imaginem que sí. El que heu de fer és triar un lloc d’Espanya i buscar
informació per a preparar el vostre viatge. Podeu imaginar que aneu a soles o
amb més gent.
Per
anar de viatge és molt important fer una molt bona programació i preparació per
a evitar problemes d’última hora. No
inventeu les dades, busqueu com si anàreu a fer de realitat (preu
d’alquiler de cotxe, bitllets de tren o d’avió, preu del lloc on dormirem,
kilòmetres..)
Us deixe una fitxa que podeu
utilitzar como a model, però podeu fer-lo com vulgueu sempre que poseu tota la
informació de la fitxa. Veureu que moltes dels aspectes a incloure estan
relacionats amb el que hem treballat al llarg del curs i us adonareu que tota
eixa informació és rellevant.
Com sé que és un treball
llarg teniu tota la setmana per a fer-la i entregar-la el divendres.
MARTES
MATEMÁTICAS
Actividad
1.
Resolución de problemas. Como todos los martes aquí tenéis una ficha con 2
problemas a resolver y un tercer ejercicio con datos para que creéis y
resolváis vuestro propio problema.
C. NATURALS
Activitat 1. Hui treballareu els
animals invertebrats i llegint les pàgines 54 i 55 heu d’emplenar una graella
pareguda a la de la setmana passada. A més heu de fer les activitats de la
pàgina 55.
CASTELLANO
Actividad 1.
Hoy
trabajamos con las palabras polisémicas,
fue muy sencillo para vosotros y vosotras cuando las vimos en clase. Pero para
recordar qué son las palabras polisémicas primero os dejo un vídeo en este
enlace.
Una
vez recordado qué son las palabras polisémicas realizar la siguiente ficha.
Además,
os pongo un documento para jugar al
dominó con palabras polisémicas, quien no pueda imprimirlo no pasa
nada, copiar las tarjetas y en vez de utilizar imágenes utilizar palabras y al
ponerla decir cuál puede ser su significado. Por
ejemplo si me toca tirar una ficha en al que ponga “banco” al ponerla
diré banco para sentarte o banco como lugar donde hay dinero. Al copiar las fichas hacerlo igual que están en el documento para que
podáis jugar bien.
Si
podéis imprimir hacerlo y recortar por las líneas finas, de manera que os
queden dos dibujos juntos separados por una línea oscura.
MIÉRCOLES
MATEMÁTICAS
Actividad
1. Como la semana pasada continuamos
trabajando con las coordenadas,
esta vez os propongo hacer las actividades de la página 49 del libro. Para quien no pueda acceder al libro os
pongo una ficha en la que os copio las actividades.
Son muy sencillas, e incluso, divertidas.
Además, en casa podéis hacer un juego parecido a la actividad 4. Necesitáis otro
participante, uno de los dos cierra los ojos. En una habitación de casa, por
ejemplo el salón que será más amplio, quien tiene los ojos abiertos debe
decidir dónde debe llegar quien tiene los ojos cerrados y debe ir dándole
indicaciones para que llegue allí, por ejemplo, dos pasos hacia el frente, gira
a la izquierda y da tres pasos…
VALENCIÀ
Activitat 1. Hui heu de descriure la
vostra habitació. Heu de contar-me cóm és, qué teniu, utilitzar adjectius...
A continuació teniu unes pautes i
exemples que us poden ajudar. Ho fareu genial.
JUEVES
CASTELLANO
Actividad 1. Hoy
volvemos a trabajar con los verbos, y volvemos a principio de curso cuando
vimos qué es un verbo y sus conjunciones.
En la siguiente ficha tenéis un recordatorio y
ejercicios.
VALENCIÀ
Activitat 1. Com tots els dijous hui
toca treballar la comprensió lectora. Com sempre teniu la lectura i unes
preguntes molt senzilles.
VIERNES
CASTELLANO
Actividad 1. Cuenta que te cuento
La semana pasada vimos las partes de un texto narrativo,
en concreto de un cuento. Hoy os propongo que creéis vuestro propio cuento.
Os dejo una plantilla para que recordéis las partes y
seguir estos pasos para crearlo:
1º Pensar: personaje o personajes, lugar en el que va a
ocurrir, qué ocurrirá.
2º Empezar a hacer vuestro cuento en sucio, recordar que
para hacer un texto no podemos hacer directamente la presentación final.
3º Cuando acabéis la primera versión leerla detenidamente,
lo mejor es dejar que pase un ratito desde que la hicisteis, incluso algún día.
Primero ver si todo se entiende, si tiene sentido, si queda claro lo que
queréis contar.
Después corregir las posibles faltas de ortografía.
4º Pasarlo a limpio y entregar.
Si lo hacéis con interés vais a descubrir que sois
capaces de crear cosas maravillosas, solo concentraos y dejar volar la
imaginación.
Como este trabajo no se puede hacer en un
momentito para hoy no os he puesto nada más y tenéis tiempo para entregármelo
hasta el lunes o el martes.
Comentarios
Publicar un comentario