Trabajo 3º
SEMANA DEL 25
AL 29 DE MAYO
Buenos días chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de
semana y hayáis disfrutado mucho con vuestra familia.
Os dejo como siempre las actividades a realizar esta semana.
Como sé que algunos vais un poquito más lentos/as, sería conveniente que acabarais
las de la semana anterior antes de empezar con las de esta semana.
Según las vayáis haciendo me las enviáis al correo o por
whatsapp.
Estoy muy contenta por vuestro trabajo y esfuerzo y os animo
a continuar así. Estamos ya casi en la recta final y pronto disfrutareis de
unas merecidas vacaciones.
Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis
tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.
MATEMÁTICAS
Esta
semana sólo tenéis tres tareas para hacer. Yo las he distribuido en estos tres
días pero vosotros/as podéis cambiarlo. Lo importante es que a final de semana
las hayamos realizado todas satisfactoriamente. Seguro que lo haréis muy bien.
LUNES: DESCUBRE
EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS
En
esta actividad tendremos que resolver una serie de multiplicaciones cuyo
resultado está en una estrella. Una vez realizadas comprobaréis que a cada
resultado le corresponde una letra.
Debéis
seguir el orden en que las habéis hecho para descubrir cuál es el mensaje
secreto que se esconde.
Como
es una tarea larga, tenéis toda la semana para hacerla y presentarla.
MIÉRCOLES: EL DINERO
Seguimos
repasando el dinero y las equivalencias de monedas. En esta ficha la propuesta
es hacer cálculo mental para resolver las cuestiones que os plantean.
Si
alguno de vosotros/as necesita ayuda, puede utilizar monedas de las que tengáis
en casa y así os será más fácil.
VIERNES: EL PAPEL RECICLADO
Muchos
sabéis la importancia que tiene el reciclado del papel para el cuidado del
medio ambiente y el respeto a los bosques y árboles que podemos salvar si
reciclamos. En clase lo hacéis y muy bien, por cierto. Espero que en casa
también lo pongáis en práctica.
En
esta tarea, vais a conocer datos interesantes sobre el consumo de papel y el
agua que se gasta para fabricarlo.
Una
vez hayáis leído la información, realizaréis los cálculos en las tablas que
aparecen. Leer con mucha atención y
fijaos en los ejemplos.
LENGUA CASTELLANA
Aquí
tenéis las propuestas para esta semana en Lengua Castellana.
LUNES: EXPRESIÓN ESCRITA: DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL
Días anteriores hemos trabajado
la descripción de personas, paisajes y objetos. Hoy vais a hacer una pequeña descripción de un animal.
Para hacer una buena descripción,
lo primero que hay que hacer es observar bien a ese animal y seguir un orden
cuando vayáis a redactarla.
Recordad que en la descripción es
importante la utilización de adjetivos
que describan cómo es su aspecto físico. Además podéis hablar sobre algunas características
de ese animal, lugar donde vive, que le gusta comer… También podéis aportar
alguna idea sobre cómo creéis que es su carácter y alguna curiosidad que sepáis
de ese animal.
Por si os ayuda más, os dejo un documento
que habla sobre la descripción de animales y el vocabulario que os permita
describirlo mejor.
Una vez acabada, revisad la
ortografía y comprobad que esté bien expresado y se entiende.
MARTES: GRAMÁTICA: EL VERBO
Anteriormente estuvimos repasando qué es una
oración. ¿Os acordáis?
*Las oraciones son
mensajes que expresan nuestras ideas y sentimientos.
Ejemplo: Mis amigos juegan en el parque.
VERBO
Carlos pinta un paisaje muy bonito.
VERBO
La camisa
de Pablo está
rota.
VERBO
*Como veis todas las oraciones tienen un VERBO
(juegan, pinta, está).
*Los verbos son palabras que nos
indican o expresan los estados y las
acciones que hacen las personas, animales, plantas, o
lo que decimos sobre alguna cosa. Es
la palabra más importante de la oración.
Son verbos: hablar, correr, dormir, cocinar, tener, vivir...
En
la actividad de hoy vamos a reconocer y discriminar este tipo de palabra
de entre las que hemos trabajado hasta ahora (sustantivos, adjetivos,
artículos, posesivos…).
Para
ello, debéis leer y repasar el cuadro de resumen que os he puesto en la ficha.
Una vez leído pasaremos a hacer la actividad.
Otro
día repasaremos El sujeto y el Predicado de una oración.
Si
tenéis alguna duda, podéis consultar también en estos dos enlaces o preguntarme
directamente a mí como siempre, por teléfono, whatsapp o por correo.
JUEVES: TEXTO
INFORMATIVO: LAS COBAYAS
Aquí os dejo un texto informativo
en el que aprenderéis cosas curiosas sobre un animal: Las cobayas.
Igual alguno de vosotros habéis
tenido una o conocéis a alguien que la tiene.
Debéis leer con atención y luego
contestar a las preguntas que os hacen.
Si os apetece saber más sobre
este animal, podéis pinchar en este enlace o buscar en Google.
VIERNES: ORTOGRAFÍA:
Palabras con “b” y con “v”
Seguro que conocéis muchas
palabras que empiecen con “b” o “v” y también palabras que contengan este
sonido.
En esta actividad vamos a
descubrir muchas palabras en la imagen que os he puesto. Así que tenéis que
localizarlas y escribirlas correctamente. Por supuesto, luego escribiréis
algunas oraciones con ellas.
Espero que os sea fácil
descubrirlas y si tenéis alguna duda de si se escribe con “b” o con “v”, debéis
consultar en un diccionario o en Google. Ánimo que seguro lo haréis genial.
VALENCIÀ
Ací us deixe el treball de valencià
per aquesta setmana.
Qualsevol dubte que tingueu sobre el
significat d’alguna paraula, podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT
en Google. Ací us deixe l’enllaç.
DIMARTS: LECTURA COMPRENSIVA: LA
MORSA
Com voreu
aquesta setmana estem aprenent moltes coses al voltant dels animals.
En primer
lloc, aneu a llegir la lectura amb molta atenció i fixant-vos en les paraules
importants i la informació que ens dóna sobre este animal.
A continuació,
contestareu a unes preguntes i completareu una fitxa a partir de la informació
que dóna la lectura. És molt fàcil, solament heu de llegir els aspectes que
pregunta (classe d’animal, on viu, com és el seu aspecte…) i buscar-la a la
lectura.
Per últim,
pensareu qui és el vostre animal favorit i completareu una fitxa amb les seues
dades igual que hem fet en la lectura.
DIMECRES: ENDEVINA ENDEVINALLA
Segur que
recordeu que vam treballar un muntó d’endevinalles a classe. Hui aneu a
resoldre unes molt senzilles.
Primer les
llegireu en veu alta i amb l’entonació adequada i a continuación escriureu la solució que
vosaltres penseu. Si no sabeu, podeu demanar ajuda i entre tots buscar la
solució.
Sería
interessant que memoritzeu alguna i després dir- la a algú de la familia per a
que endevine de què es tracta.
Recodeu que
començaven així: ENDEVINA, ENDEVINALLA…
Per últim,
vosaltres heu de pensar i escriure una endevinalla en valencià i copiar-la a la
vostra fitxa (Pot ser sobre animals, objectes, flors, personatges…).
Els xiquets
que ho facen a la llibreta les copiaran amb bona lletra i respectan la forma
com s’escriuen les endevinalles.
DIVENDRES: VOCABULARI LA FAMILIA
Hui anem a
repassar vocabulari de la familia. Ja ho vam estudiar i ara toca recordar.
A la fitxa
es presenta a una familia. Heu d’observar la imatge i llegir atentament per a
després completar i contestar a les preguntes.
NATURALS
Aquesta
setmana anem a repassar
i completar un esquema amb els cinc
grans grups d’animals vertebrats i invertebrats. Teniu a la carpeta els
esquemes que van fer a classe amb les seues característiques. També podeu trobar la informació al Tema 4 del llibre de Naturals a la pàgina 50 i 51.
Si
algú no té l’esquema, açí ho deixe
també.
Recordeu
fer el treball amb bona lletra i presentación. Una vegada hàgeu acabat,
repasseu l’ortografia.
SOCIALS
A aquesta setmana anem a fer un repàs dels continguts
treballats al primer trimestre. En concret del tema 1, 2 i 3. Per això la
proposta és fer un qüestionari d’autoevaluació per tal de comprovar què he
aprés i què recorde. Aquest qüestionari es troba a la pàgina 44 del llibre de Socials: COMPROVA EL QUE SAPS.
Copiareu les preguntes a la llibreta i elegireu de les 3
opcions quina és la resposta correcta.
Per contestar correctament heu de consultar al llibre segons
la pregunta siga del tema 1, 2 o 3.
Segur que moltes les recordareu. Ànim que ho fareu molt bé.
Comentarios
Publicar un comentario