Trabajo 3º


SEMANA DEL  25  AL  29  DE MAYO
Buenos días chic@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana y hayáis disfrutado mucho con vuestra familia.

Os dejo como siempre las actividades a realizar esta semana. Como sé que algunos vais un poquito más lentos/as, sería conveniente que acabarais las de la semana anterior antes de empezar con las de esta semana.

Según las vayáis haciendo me las enviáis al correo o por whatsapp.

Estoy muy contenta por vuestro trabajo y esfuerzo y os animo a continuar así. Estamos ya casi en la recta final y pronto disfrutareis de unas merecidas vacaciones.

Sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que tengáis tanto por correo como por whatsapp. Estoy para ayudaros.

                     Mucho ánimo y que tengáis buena semana.




MATEMÁTICAS

Esta semana sólo tenéis tres tareas para hacer. Yo las he distribuido en estos tres días pero vosotros/as podéis cambiarlo. Lo importante es que a final de semana las hayamos realizado todas satisfactoriamente. Seguro que lo haréis muy bien.

 LUNES: DESCUBRE EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS
En esta actividad tendremos que resolver una serie de multiplicaciones cuyo resultado está en una estrella. Una vez realizadas comprobaréis que a cada resultado le corresponde una letra.
Debéis seguir el orden en que las habéis hecho para descubrir cuál es el mensaje secreto que se esconde.
Como es una tarea larga, tenéis toda la semana para hacerla y presentarla.

MIÉRCOLES: EL DINERO
Seguimos repasando el dinero y las equivalencias de monedas. En esta ficha la propuesta es hacer cálculo mental para resolver las cuestiones que os plantean.
Si alguno de vosotros/as necesita ayuda, puede utilizar monedas de las que tengáis en casa y así os será más fácil.

VIERNES: EL PAPEL RECICLADO
Muchos sabéis la importancia que tiene el reciclado del papel para el cuidado del medio ambiente y el respeto a los bosques y árboles que podemos salvar si reciclamos. En clase lo hacéis y muy bien, por cierto. Espero que en casa también lo pongáis en práctica.
En esta tarea, vais a conocer datos interesantes sobre el consumo de papel y el agua que se gasta para fabricarlo.
Una vez hayáis leído la información, realizaréis los cálculos en las tablas que aparecen. Leer con mucha atención  y fijaos en los ejemplos.


LENGUA CASTELLANA

Aquí tenéis las propuestas para esta semana en Lengua Castellana.  

 LUNES: EXPRESIÓN ESCRITA: DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL
Días anteriores hemos trabajado la descripción de personas, paisajes y objetos. Hoy vais a hacer una pequeña descripción de un animal.

Para hacer una buena descripción, lo primero que hay que hacer es observar bien a ese animal y seguir un orden cuando vayáis a redactarla.

Recordad que en la descripción es importante la utilización de adjetivos que describan cómo es su aspecto físico. Además podéis hablar sobre algunas características de ese animal, lugar donde vive, que le gusta comer… También podéis aportar alguna idea sobre cómo creéis que es su carácter y alguna curiosidad que sepáis de ese animal.
Por si os ayuda más, os dejo un documento que habla sobre la descripción de animales y el vocabulario que os permita describirlo mejor.

Una vez acabada, revisad la ortografía y comprobad que esté bien expresado y se entiende.


MARTES: GRAMÁTICA: EL VERBO

Anteriormente estuvimos repasando qué es una oración. ¿Os acordáis?
*Las oraciones son mensajes que expresan nuestras ideas y sentimientos.  
                 Ejemplo: Mis amigos juegan en el parque.
                                                 VERBO
                       Carlos pinta un paisaje muy bonito.
                                                          VERBO
                        La camisa de Pablo está rota.
                                                                                 VERBO
*Como veis todas las oraciones tienen un VERBO (juegan, pinta, está).
*Los verbos son palabras que nos indican o expresan los estados y las acciones  que hacen las personas, animales, plantas, o lo que decimos sobre alguna cosa. Es la palabra más importante de la oración.
Son verbos: hablar, correr, dormir, cocinar, tener, vivir...

En la actividad de hoy vamos a reconocer y discriminar este tipo de palabra de entre las que hemos trabajado hasta ahora (sustantivos, adjetivos, artículos, posesivos…).

Para ello, debéis leer y repasar el cuadro de resumen que os he puesto en la ficha. Una vez leído pasaremos a hacer la actividad.

Otro día repasaremos El sujeto y el Predicado de una oración.

Si tenéis alguna duda, podéis consultar también en estos dos enlaces o preguntarme directamente a mí como siempre, por teléfono, whatsapp o por correo.


JUEVES: TEXTO INFORMATIVO: LAS COBAYAS
Aquí os dejo un texto informativo en el que aprenderéis cosas curiosas sobre un animal: Las cobayas.
Igual alguno de vosotros habéis tenido una o conocéis a alguien que la tiene.
Debéis leer con atención y luego contestar a las preguntas que os hacen.
Si os apetece saber más sobre este animal, podéis pinchar en este enlace o buscar en Google.


FICHA  
                         
  VIERNES: ORTOGRAFÍA: Palabras con “b” y con “v”

Seguro que conocéis muchas palabras que empiecen con “b” o “v” y también palabras que contengan este sonido.
En esta actividad vamos a descubrir muchas palabras en la imagen que os he puesto. Así que tenéis que localizarlas y escribirlas correctamente. Por supuesto, luego escribiréis algunas oraciones con ellas.
Espero que os sea fácil descubrirlas y si tenéis alguna duda de si se escribe con “b” o con “v”, debéis consultar en un diccionario o en Google. Ánimo que seguro lo haréis genial.


VALENCIÀ
Ací us deixe el treball de valencià per aquesta setmana.
Qualsevol dubte que tingueu sobre el significat d’alguna paraula, podeu preguntar-me o buscar-la al traductor SALT en Google. Ací us deixe l’enllaç.

DIMARTS: LECTURA COMPRENSIVA: LA MORSA 
Com voreu aquesta setmana estem aprenent moltes coses al voltant dels animals.
En primer lloc, aneu a llegir la lectura amb molta atenció i fixant-vos en les paraules importants i la informació que ens dóna sobre este animal.
A continuació, contestareu a unes preguntes i completareu una fitxa a partir de la informació que dóna la lectura. És molt fàcil, solament heu de llegir els aspectes que pregunta (classe d’animal, on viu, com és el seu aspecte…) i buscar-la a la lectura.
Per últim, pensareu qui és el vostre animal favorit i completareu una fitxa amb les seues dades igual que hem fet en la lectura.


DIMECRES: ENDEVINA ENDEVINALLA
Segur que recordeu que vam treballar un muntó d’endevinalles a classe. Hui aneu a resoldre unes molt senzilles.
Primer les llegireu en veu alta i amb l’entonació adequada i  a continuación escriureu la solució que vosaltres penseu. Si no sabeu, podeu demanar ajuda i entre tots buscar la solució.
Sería interessant que memoritzeu alguna i després dir- la a algú de la familia per a que endevine de què es tracta.
Recodeu que començaven així: ENDEVINA, ENDEVINALLA…
Per últim, vosaltres heu de pensar i escriure una endevinalla en valencià i copiar-la a la vostra fitxa (Pot ser sobre animals, objectes, flors, personatges…).
Els xiquets que ho facen a la llibreta les copiaran amb bona lletra i respectan la forma com s’escriuen les endevinalles.


DIVENDRES: VOCABULARI LA FAMILIA
Hui anem a repassar vocabulari de la familia. Ja ho vam estudiar i ara toca recordar.
A la fitxa es presenta a una familia. Heu d’observar la imatge i llegir atentament per a després completar i contestar a les preguntes.


NATURALS
Aquesta setmana  anem a  repassar  i completar un esquema amb els cinc grans grups d’animals vertebrats i invertebrats. Teniu a la carpeta els esquemes que van fer a classe amb les seues característiques. També  podeu trobar la informació al Tema 4 del llibre de Naturals a la pàgina 50 i 51.
Si algú no té l’esquema, açí  ho deixe també.
Recordeu fer el treball amb bona lletra i presentación. Una vegada hàgeu acabat, repasseu l’ortografia.




SOCIALS
A aquesta setmana anem a fer un repàs dels continguts treballats al primer trimestre. En concret del tema 1, 2 i 3. Per això la proposta és fer un qüestionari d’autoevaluació per tal de comprovar què he aprés i què recorde. Aquest qüestionari es troba a la pàgina 44 del llibre de Socials: COMPROVA EL QUE SAPS.
Copiareu les preguntes a la llibreta i elegireu de les 3 opcions quina és la resposta correcta.
Per contestar correctament heu de consultar al llibre segons la pregunta siga del tema 1, 2 o 3.
Segur que moltes les recordareu. Ànim que ho fareu molt bé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA EN VALENCIÀ

Trabajo 3º

Día del libro y de Sant Jordi